Los sincronizadores magnéticos extraterrestres fotografiados por Juanito Juan

 

Por Pier Giorgio Caria

Presentamos nuevas evidencias fotográficas de Juan Manuel Sánchez, quien sigue logrando de manera incansable, extraordinarias imágenes de los objetos voladores extraterrestres que surcan los cielos de Valle Hermoso, el pueblo mexicano del estado de Tamaulipas donde reside Juanito y, a continuación, los excelentes análisis realizados por Sante Pagano sobre el material que les presento en este artículo.

Los seres del espacio, los Ángeles de bíblica memoria que ahora son Extraterrestres, continúan su incesante labor de concientización de la masa humana a través de instrumentos como Juanito Juan, que permiten crear los extraordinarios documentos que les presentamos. A pesar de que el poder intenta manipular la conciencia de las masas haciéndolas aparecer como presencias ambiguas que pretenden invadir y conquistar el planeta (https://proyectoconcienciacosmica.blogspot.com/2024/09/luis-elizondo-paladin-de-la-verdad.html), continúan incesantemente sus manifestaciones sin actitud agresiva alguna y con manifiesta superioridad técnico-científica. 

En un artículo reciente, presenté las locas declaraciones del ex jefe del programa secreto de estudio sobre ovnis (AATIP) Luis Elizondo, hechas con motivo del lanzamiento de su libro "Imminent", seguido de un largo y detallado comunicado del científico extraterrestre Adoniesis que respondió punto por punto a las afirmaciones infundadas y manifiestamente ilógicas del ex agente secreto (siempre que sea de verdad un ex), amonestando a las mentes demoníacas que lo pilotan a estar muy atentos a lo que tienen en proyecto de hacer.
Comunicado de prensa que los invito a leer y que pueden encontrar en la siguiente dirección: https://piergiorgiocaria.it/blog/adoniesis-ai-potenti-della-terra-siamo-giustizia-e-amore-non-una-minaccia/

El material fotográfico que propongo fue realizado por Juanito Juan entre febrero y abril de 2024.
Próximamente les presentaremos otras pruebas creadas por el incansable Juanito.


Los primeros documentos que les presento son dos fotografías tomadas por Sánchez el 5 de febrero de 2024, y muestran una clásica esfera metálica voladora que inicialmente se ubicó encima de la llamada “casa del OVNI” y que posteriormente se ubicó más o menos encima de la casa de Juanito: evidentemente el objeto estaba en movimiento.

Los metadatos de las fotografías nos informan que la primera toma fue realizada a las 10:55:13 del día 5 de febrero de 2024 y la segunda a las 10:56:31 del mismo día, por lo que la diferencia horaria entre ambas tomas es de un minuto y 18. segundos: prácticamente se hicieron de forma consecutiva.

La esfera está muy alta y no es fácilmente identificable en las fotos, a continuación, les presento las ampliaciones:





Una vez más reafirmo la increíble intensidad de las manifestaciones extraterrestres presenciadas por Juanito Juan, en apenas unos años ya ha creado una increíble cantidad de material, sobre todo fotográfico, pero también de vídeos, en el que nunca se ha encontrado evidencia de manipulación.

Gracias a la amistad y confianza que nos une desde que algunos de mis colaboradores y yo lo visitamos en Valle Hermoso en noviembre de 2023, pudimos tener en nuestros manos numerosos originales, sometidos a cuidadosos análisis que demostraron, más allá de toda duda razonable, la autenticidad del material obtenido por Juan Manuel Sánchez.

Un caso que está haciendo historia y que sólo podríamos comparar, al menos por la cantidad y calidad del material producido, con el caso del suizo Billy Meier. Por supuesto, la época y el contexto son muy diferentes, pero, en realidad, no hay otros iguales en la historia de la ufología moderna y, sobre todo, del contacto.

Una intensidad que, en mi opinión, marca una fase avanzada del programa de contacto de las civilizaciones extraterrestres con la humanidad del planeta Tierra.

En la composición que les presento a continuación podemos apreciar mejor el movimiento que realizó la esfera voladora fotografiada el 5 de febrero de 2024. En las ampliaciones se puede observar más claramente la diferente posición del reflejo solar sobre la superficie metálica de la esfera:


Las dos fotos que os presento a continuación fueron tomadas por Juanito el 3 de marzo de 2024 y presentan un objeto que ya hemos tenido la oportunidad de conocer anteriormente, exactamente fue fotografiado por Juanito el 12 de mayo de 2023.

En aquella ocasión el objeto emitió una especie de rayo láser que escaneó al asombrado y asustado Juanito. En las ampliaciones de las tres fotos que publicó Sánchez en su momento se puede ver claramente el cambio de color del punto desde donde se emitió el haz de luz:


Por cierto, este tipo de objeto no tiene igual en la historia de la ufología, no hay informes o documentos fotográficos y películas que muestren algo similar, pero es evidente que estamos frente a algo más complejo (o al menos lo suponemos) de las clásicas esferas volantes de metal o energía, que son conocidas desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Veamos las dos tomas que datan del 3 de marzo de 2024:


La segunda foto muestra el objeto volador acompañado de cinco esferas. Gracias a esta presencia podemos estimar la diferencia de tamaño entre los dos tipos de objetos.

Veamos las mismas fotos con la ampliación de los objetos voladores de origen claramente no humano:


Es evidente que el objeto en estas fotos tiene una conformación diferente a la vista en las fotos del 12 de mayo de 2023. Donde en ellas se ve el punto de proyección de la luz, en éstas vemos una especie de aparato a cuadros que forman una cruz, como si fuera un dispositivo de protección del dispositivo emisor del haz luminoso. Obviamente es una hipótesis, no tenemos suficientes elementos para afirmarlo.

En la siguiente ampliación este detalle queda aún más claro:





La segunda toma muestra el ovoide volador acompañado de cinco esferas y aparentemente está hecho del mismo material oscuro. Está claro que el objeto se ha movido y girado.

Ampliando más podemos observarlo aún mejor:


Sigamos el repaso de estos extraordinarios documentos elaborados en 2024 por Juanito Juan y veamos otra toma realizada ocho días después de las fotos que acabamos de ver, exactamente el 11 de marzo de 2024.

En esta imagen vemos nuevamente, dos esferas de metal que se elevan bajo un cielo lleno de nubes grises. Veamos la imagen original y el zoom. A la derecha abajo se ve claramente el galpón del lugar de trabajo de Juanito:


En comparación con la foto del 11 de marzo, aquí las dos esferas se encuentran a menor altura sobre la ahora mundialmente famosa casita.

Adjunto también la ampliación de esta foto que muestra nuevamente la naturaleza metálica de las dos esferas:


La siguiente foto es muy similar, sólo que esta vez las dos esferas de metal fueron inmortalizadas nuevamente justo encima de la "casa del OVNI". La toma está fechada el 16 de marzo de 2024:


En comparación con la foto del 11 de marzo, aquí las dos esferas se encuentran a menor altura sobre la ahora mundialmente famosa casita.

Adjunto también la ampliación de esta foto que muestra nuevamente la naturaleza metálica de las dos esferas:


La siguiente foto que adjunto fue tomada el 5 de abril de 2024. Esta vez nos encontramos ante una única esfera voladora pero ciertamente de mayor tamaño que las vistas hasta ahora, aparte del objeto ovoide oscuro.

Los detalles que muestra esta foto son muy interesantes y serán explorados más a fondo en los análisis de Sante Pagano que seguirán a esta presentación mía:


El objeto volador esférico muestra claramente en su superficie el reflejo del panorama que se encuentra debajo: se puede ver el cielo, la carretera, las casas y los árboles. Todos los detalles se pueden apreciar más en la ampliación a continuación.

Un nuevo documento excepcional producido por Juan Manuel Sánchez:


Para que conste, aunque lo considero un fenómeno de pareidolia, mucha gente ha identificado el perfil de la reina egipcia Nefertiti en el reflejo en la superficie de la esfera:


Con esta curiosidad cierro la presentación de este nuevo y, no me canso de decirlo, excepcional resumen de imágenes ufológicas realizadas por el incansable Juanito.

Los dejo con los extensos y precisos análisis realizados por Sante Pagano que, una vez más, demuestran la autenticidad del material realizado por el contactado mexicano.

Un humilde personaje que está escribiendo páginas importantes en la historia de la ufología moderna y del contacto con las civilizaciones cósmicas. Una nueva etapa en la ya larga lista de quienes se han dispuesto a sacrificarse para actuar como intermediarios en un camino que conducirá, les guste o no a los poderosos del mundo que se oponen obstinadamente a esta gran verdad, al mayor acontecimiento después de la manifestación del Mesías Jesucristo a quien, como bien sabemos, estos seres están vinculados y son devotos.

También esta verdad es muy poco aceptada por el poder de este mundo y, lamentablemente, también por el poder religioso, pero, como siempre, la realidad se impondrá con el peso de su poderosa evidencia.

Nos corresponde a nosotros permanecer fieles mientras esperamos que el proceso llegue a su inevitable cumplimiento.

P.G. Caria
2 de septiembre de 2024



ANÁLISIS FORENSE AVISTAMIENTO DEL 3 DE MARZO DE 2024
FOTOGRAFIADO POR JUANITO JUAN

A continuación, se detallan los análisis realizados sobre los siguientes dos documentos fotográficos realizados por Juanito Juan el 3 de marzo de 2024.


Se trata de un objeto ovoide acompañado de algunos objetos esféricos más pequeños, que podríamos definir como objetos "satélite". El objeto ovoide presenta una serie de aparentes pequeños "ojos de buey" a lo largo de todo su perímetro y en la zona inferior una forma geométrica que asemeja una cruz celta dentro de un círculo. Todos los objetos son de color oscuro y están hechos de material semirreflectante y aparentemente metálico. Tenemos el objeto ovoide en ambas fotos. En la segunda imagen, a diferencia de la primera, el ovoide está acompañado por cinco objetos esféricos dispuestos en formación sobre su vertical.

Todos los objetos están posicionados a una altura razonable del suelo y se integran en un cielo especialmente nublado.

La calidad de las fotografías es significativamente buena, es decir, 3000 x 4000 píxeles. Los objetos están especialmente alejados del objetivo y son de color oscuro, por lo que contienen poca información, pero en cantidad suficiente para poder realizar las consideraciones y análisis correctos.

Las tres fotografías muestran las esferas desde diferentes ángulos y fueron tomadas frente a la casa de Juanito Juan.

EVALUACIONES NUMÉRICAS

Las medidas de dimensiones y altura desde el suelo se registraron mediante software específico y evaluaciones observacionales. Es importante subrayar que estas medidas son aproximadas y pueden no reflejar con absoluta precisión las dimensiones o alturas reales de los objetos en cuestión.

Número máximo de objetos presentes al mismo tiempo: 6
Diámetro de objetos más pequeños: 47 cm aprox.
Diámetro del objeto más grande: aproximadamente 2,84 metros
Altitud máxima alcanzada por los objetos: aproximadamente 40 m

IDENTIFICACIÓN DE FALSIFICACIÓN DE IMAGEN

La identificación de falsificaciones de imágenes (Image Forgery Identification) es un campo del análisis digital y de la ciberseguridad que se ocupa de detectar e identificar manipulaciones en imágenes digitales. A medida que avanzan las tecnologías de edición de gráficos, resulta cada vez más fácil alterar imágenes de formas que pueden resultar difíciles de reconocer a simple vista. Estas manipulaciones pueden variar desde cambios simples, como recortar o ajustar el brillo y el contraste, hasta cambios más sofisticados y engañosos, como insertar o eliminar objetos y personas o fusionar partes de diferentes imágenes.

Las técnicas utilizadas para identificar falsificaciones se pueden clasificar en dos grandes grupos:

  • Análisis pasivo: se basa en el análisis de inconsistencias en los metadatos, en las propiedades estadísticas de la imagen, en las huellas dejadas por el software de edición o en inconsistencias físicas (por ejemplo, sombras o reflejos que no se corresponden con la realidad).
  • Análisis Activo: Este enfoque contrasta con el análisis pasivo, que intenta identificar la falsificación examinando la imagen sin modificarla, basándose en metadatos, coherencia de la luz, geometría de la imagen y otros indicadores que no requieren alteración de la imagen.

ANÁLISIS PASIVO - EVALUACIÓN DE METADATOS

La importancia de los metadatos en el análisis forense de imágenes es considerable, ya que proporcionan información crucial que se puede utilizar para validar la autenticidad de una imagen, identificar su origen, rastrear la modificación de la imagen y ayudar a establecer una línea temporal de los eventos.

Presencia de metadatos: las fotos contienen todos los metadatos. De estos se deduce que las fotos fueron tomadas el 3 de marzo de 2024 a las 17:44:09hs y a las 17:52:17hs.

Formato de imagen: JPEG
Las cámaras rara vez capturan en formato PNG o BMP, generalmente lo hacen en formatos como JPEG, RAW o TIFF.

Tamaño de imagen: 3000 x 4000 píxeles
Las dimensiones coinciden con las posiblemente generadas por el dispositivo de captura.

Dispositivo de captura: Samsung Galaxy S23 Ultra.

Huellas dactilares: presentes.
Las "huellas digitales" en los metadatos, también conocidas como huellas dactilares de datos, son secuencias únicas de datos generadas a partir de contenidos digitales que se utilizan para identificar, verificar o comparar los propios contenidos.

Coincidencia de huellas dactilares: las huellas dactilares coinciden con las que suele generar el modelo de cámara antes mencionado.

Las huellas digitales se pueden utilizar para verificar que un archivo no haya sido modificado, comprometido o dañado con el tiempo. Al comparar la huella digital actual de un archivo con una huella digital registrada anteriormente, se puede confirmar que ambas coinciden, lo que indica que el archivo permanece sin cambios.

Presencia de metadatos EXIF y, en particular, de las etiquetas “Marca” y “Modelo”: presente;

Compatibilidad de fechas de creación y modificación guardadas en datos EXIF con sistema de archivos “MAC” (Modificado, Acceso, Creación): compatible;

Número de metadatos EXIF generalmente generados por el modelo de cámara anterior: coincidente;

Palabras clave sospechosas dentro de los metadatos de la imagen: ausentes;
En los metadatos Exif, puede haber información sobre el software utilizado para editar una imagen. Si aparecen "Adobe Photoshop" u otros nombres de software de edición en los metadatos, esto puede indicar que la imagen ha sido modificada.
Una indicación de la manipulación ocurrida también es la presencia en los metadatos de nombres de complementos o filtros específicos, como "Nik Collection", "Topaz Labs", etc.

A continuación, se muestran algunos de los metadatos más relevantes identificados.


Análisis del formato JPEG
Las tablas de cuantificación JPEG y los códigos Huffman del JPEG, resultan ser compatibles con el particular modelo de cámara.

Análisis de miniaturas y vistas previas (o imágenes secundarias) y discrepancia de miniaturas:

  • tanto las imágenes en miniatura como las de vista previa están presentes entre los metadatos;
  • el contenido de la imagen principal coincide con el de ambas imágenes secundarias (thumbnail mismatch).

Análisis ICC Profile
El perfil –profile- del Consorcio International de color (ICC) es un elemento fundamental en el campo del análisis forense digital, especialmente cuando se trata de investigar la autenticidad y el origen de imágenes y documentos digitales. Un perfil ICC es un conjunto de datos que describe cómo se deben mostrar o imprimir los colores de una imagen, asegurando que los colores aparezcan consistentemente en diferentes dispositivos, como monitores, impresoras, escáneres y cámaras.

En el análisis forense, el perfil ICC puede proporcionar pistas valiosas:

  • Origen del dispositivo: dado que diferentes dispositivos y software tienden a utilizar perfiles ICC específicos, el análisis de estos perfiles puede ayudar a determinar el tipo de dispositivo o software utilizado para crear o modificar una imagen.
  • Coherencia y autenticidad: la presencia o ausencia de un perfil ICC, así como las discrepancias entre el perfil ICC de una imagen y el típicamente asociado con el dispositivo de origen declarado, pueden indicar si la imagen ha sido modificada.
  • Seguimiento de los cambios: en algunas circunstancias, los cambios realizados en una imagen mediante software de edición pueden alterar el perfil ICC original o agregar uno nuevo. Luego, el análisis del perfil puede revelar el historial de cambios realizados en la imagen.
  • Identificación de software específico: Varios programas de edición y dispositivos pueden dejar "firmas" únicas en los perfiles ICC que se pueden utilizar para identificar el software o dispositivo específico utilizado para editar una imagen. Esto puede ser especialmente útil en casos de falsificación o manipulación de un documento.
El resultado de la prueba fue negativo, lo que indica que no se encontraron anomalías sospechosas de manipulación realizada en las imágenes.


ANÁLISIS ACTIVO – EVALUACIÓN DEL COMPONENTE GRÁFICO

Las técnicas de análisis utilizadas en esta sección tienen como objetivo examinar las características generales de la escena, en lugar de interpretar las estadísticas obtenidas de algunas características de los píxeles. La idea básica de este análisis es que la mayoría de las manipulaciones contienen algún tipo de error que no es visible a simple vista, pero que puede resaltarse mediante un análisis adecuado. De hecho, es prácticamente imposible intentar falsificar una imagen procurando que el modelo de escena respete todos los modelos físicos de iluminación de la escena y, al mismo tiempo, no presente irregularidades en cuanto a perspectiva y sombras generadas por los objetos. en él presenta; a menos que la imagen haya sido creada íntegramente en gráficos por computadora.

Análisis para la identificación de IA generativa
Los documentos, sometidos a análisis mediante software específico, no parecen haber sido generados mediante herramientas de generación de imágenes mediante Inteligencia Artificial. Este resultado negativo sugiere que los documentos presentan características auténticas y no son el resultado de creaciones sintéticas. Este resultado es fundamental para confirmar el origen natural de los documentos en cuestión, asegurando que la información y las imágenes contenidas derivan de fuentes humanas o de procesos no automatizados.

Test ELA
La prueba de análisis de nivel de error (ELA) es una técnica forense digital que se utiliza para identificar cambios realizados en una imagen digital mediante el examen de discrepancias en los niveles de compresión JPEG.

El resultado de la prueba fue negativo, lo que indica que no se encontraron anomalías sospechosas de manipulación realizada en las imágenes.


Análisis de clones
Tras la aplicación de la prueba de clonación, un método avanzado destinado a identificar anomalías en la consistencia de los píxeles que pueden indicar áreas de clonación, excepto pequeñas anomalías indicadas por líneas rosas, que resultan ser falsos positivos, el resultado global es negativo. Esto significa que no se detectó evidencia de manipulación mediante técnicas de clonación o de copiar y pegar dentro de la imagen examinada. Este análisis utiliza algoritmos específicos para escanear la imagen en busca de patrones repetitivos o inconsistencias que puedan sugerir la presencia de elementos insertados o modificados artificialmente.


Análisis de gradiente de luminosidad.
La correspondencia de las direcciones e intensidades de las sombras y las luces con respecto a las supuestas fuentes de luz en el entorno representado ofrece indicaciones significativas sobre la manipulación. Las anomalías en las sombras o las áreas resaltadas pueden revelar adiciones o modificaciones posteriores a la producción. De este análisis se dedujo que existe una buena correspondencia en todos los distintos aspectos tomados en consideración.


Análisis de barrido de nivel
La observación del objeto reflectante y el halo luminoso circundante, que surgió durante el análisis forense de la imagen mediante la aplicación del barrido de nivel, proporciona pistas importantes sobre la naturaleza real del objeto y su presencia real dentro del entorno capturado. El barrido de nivel, al manipular los niveles de brillo y contraste, le permite examinar detalles que de otro modo no serían evidentes, incluida la distribución de la luz y la interacción del objeto con su contexto.
La presencia de un halo luminoso alrededor del objeto y su capacidad para reflejar la luz indican una interacción física con las fuentes de luz presentes en el entorno. Este comportamiento es consistente con las propiedades físicas de los objetos reales y sus superficies reflectantes, y sugiere que el objeto no se agregó a posteriori, sino que existía en el momento en que se capturó la imagen.


Análisis de reflejos
El objeto ovoide, aunque de un color particularmente oscuro, parece poder reflejar parcialmente el entorno que lo rodea. De hecho, una esfera oscura, aunque absorbe más luz que una clara, aún puede reflejar el entorno de manera significativa si la superficie es lo suficientemente lisa y brillante y el entorno es lo suficientemente lum.

En este caso concreto, la capacidad de una esfera oscura para reflejar elementos del entorno, como el cable de alta tensión y el pequeño banco de nubes visible en su zona inferior, sugiere en realidad una serie de factores que confirman la interacción real del objeto. con su contexto. Estos elementos reflejados apoyan la idea de que el objeto está físicamente presente en la escena en el momento de la captura de la imagen y no ha sido insertado ni modificado digitalmente a posteriori. De hecho, las manipulaciones o inserciones digitales normalmente requerirían un alto nivel de precisión y experiencia para replicar cuidadosamente detalles tan específicos del entorno, lo que haría menos probable la presencia de alteraciones.

Por lo tanto, la visibilidad de detalles finos, como un cable de alta tensión y un pequeño banco de nubes en los reflejos, indica una eficacia realista de la superficie reflectante para capturar y reproducir con precisión los objetos circundantes, convirtiéndose así en un indicador a favor de la autenticidad de la imagen.

Como se puede ver en la siguiente imagen, de hecho, tenemos el cielo a lo largo de toda la circunferencia del objeto. En la zona inferior, de las 5 horas a las 21 horas, el blanco de las nubes (resaltado en verde) y una silueta larga, delgada y negra (flecha rosa) atribuible por geometría y localización a uno de los cables de alta tensión vecinos, probablemente el indicado en la foto.


Además, un dato muy importante, cada esfera expresa pequeñas diferencias en la imagen reflejada, provocadas por diferencias de ángulo con respecto a la fuente de luz y localización espacial. Estas variaciones son fundamentales para el análisis forense de imágenes, ya que ofrecen pistas preciosas sobre la tridimensionalidad del objeto y su interacción real con el entorno circundante.


La reflexión variable, dictada por el ángulo específico de cada esfera con respecto a la luz, destaca la diferente exposición a la fuente luminosa, mientras que las diferencias en la localización espacial revelan cómo cada esfera encaja unívocamente en el contexto, Reflejando y adaptándose a las características físicas del entorno.
Estos detalles contribuyen significativamente a verificar la autenticidad de la imagen y a descifrar la composición espacial de la escena representada, demostrando la importancia de una observación cuidadosa de las propiedades ópticas y geométricas en el análisis fotográfico.

Análisis de píxeles
El análisis de la coherencia de los píxeles del nivel gráfico con respecto al contexto general de la imagen se realizó mediante un examen en profundidad centrado en la uniformidad del grano.

Se examinó la textura de la imagen, prestando especial atención a la distribución y consistencia del ruido digital. En una imagen no manipulada, se espera que la veta sea suave y consistente en todas las capas. Las discrepancias en esta uniformidad pueden indicar inserciones o modificaciones.

El resultado de la prueba fue negativo, lo que indica que no se encontraron anomalías sospechosas de manipulación realizada en las imágenes.

Análisis de componentes principales
El análisis de componentes principales (PCA) es una poderosa técnica estadística que se utiliza para reducir la dimensionalidad de los datos conservando la mayor parte de la información original. En las imágenes aquí examinadas, sometidas a este proceso, no se detectaron anomalías ni patrones inusuales.


Análisis de bordes
El análisis de bordes se centró en evaluar discontinuidades e irregularidades a lo largo de las transiciones entre diferentes elementos de la imagen. Mediante el uso de algoritmos avanzados de detección de bordes y análisis de contraste, fue posible examinar en detalle la nitidez, coherencia y naturalidad de los bordes dentro de la imagen.


Se analizó la nitidez de los bordes para identificar áreas de transición inusualmente nítidas o borrosas que pueden indicar trabajo de posproducción. En una imagen no manipulada, se espera que la nitidez de los bordes sea coherente con la profundidad de campo y las condiciones de iluminación.

Sin embargo, se examinó la integridad y coherencia de los bordes para detectar discontinuidades o anomalías. Las variaciones inesperadas en forma, color o brillo a lo largo de los bordes pueden ser indicativas de manipulación.
Finalmente, se evaluó la naturalidad de los contornos, con el objetivo de observar si los bordes de los objetos parecen insertados artificialmente o si presentan características acordes con el entorno circundante de la imagen. La presencia de "halos" o artefactos digitales alrededor de los objetos puede sugerir una intervención de edición.

En conclusión, los resultados del análisis de bordes no revelaron anomalías significativas. Los bordes entre diferentes áreas de la imagen muestran una transición consistente y esperada, libre de signos obvios de manipulación digital como cortes bruscos, desenfoque artificial o inserciones inconsistentes. Esta uniformidad sugiere que la imagen mantiene un alto grado de coherencia interna, lo que indica una ausencia de alteraciones postproducción encaminadas a modificar, insertar o eliminar elementos de la imagen original.

Además, los bordes están bien definidos y no son muy gruesos, lo que confirma las dimensiones estimadas anteriormente, es decir, unos 100 cm de diámetro.
De hecho, en fotografía y análisis de imágenes, la presencia de bordes delgados y bien definidos puede indicar que un objeto está dentro de una profundidad de campo óptima y bien enfocado, lo que sugiere que el objeto puede ser grande o, en primer plano, definido. Los detalles tienden a ser más visibles en objetos más grandes o más cercanos a la lente. Por el contrario, los bordes gruesos y menos definidos pueden deberse a una menor profundidad de campo o a un enfoque no óptimo, características que a menudo se correlacionan con objetos más pequeños u objetos ubicados más lejos de la cámara, donde la capacidad de la lente para capturar detalles finos disminuye, dejando el objeto ligeramente borroso o menos claramente delineado en comparación con su fondo.

Para determinar aún mejor si un objeto es realmente grande, es fundamental realizar un análisis comparativo, evaluándolo con otros objetos presentes en el entorno. Este enfoque utiliza elementos de referencia conocidos para establecer una escala de proporción, permitiendo interpretar las dimensiones relativas del objeto en cuestión. A través de la comparación con objetos de dimensiones conocidas o estándar en el entorno como automóviles, edificios o elementos naturales, se puede deducir el tamaño real del objeto, superando las limitaciones intrínsecas de la percepción visual provocadas por factores como la perspectiva, el posicionamiento y las técnicas fotográficas.

Análisis de curva cromática
El análisis de curvas a través de su alteración es una técnica crucial en el campo del análisis forense de imágenes, que ayuda a comprender la interacción entre un objeto y su entorno y a confirmar su presencia física. Este método se basa en la manipulación de curvas de brillo y contraste para revelar detalles ocultos y evaluar cómo la luz afecta y se refleja en el objeto, así como cómo éste encaja en el contexto circundante. Con este análisis, por tanto, podemos resaltar las inconsistencias que indican posibles manipulaciones gráficas.

En el análisis realizado, el objeto resulta real y bien insertado en el entorno. Los tonos y matices de color revelados a través de la manipulación de las curvas cromáticas, de hecho, se alinean armoniosamente con los del entorno, demostrando que el objeto refleja y absorbe la luz de manera consistente con las fuentes de luz y otros elementos presentes en la escena. Esta coherencia cromática es un indicador clave de la autenticidad del objeto, ya que sugiere una interacción natural con las condiciones de iluminación y los materiales circundantes, confirmando no sólo su presencia física sino también su inserción armoniosa dentro del ecosistema visual de la imagen.

El análisis de la curva cromática, aplicado a las distintas esferas presentes en la imagen, identificó también una importante diversificación en la composición de sus píxeles, elemento que resulta ser una importante prueba de autenticidad.


Esta variación en el detalle a nivel de píxeles sugiere que cada una de las esferas refleja de forma única las condiciones de iluminación y el entorno circundante, de acuerdo con sus posiciones espaciales y ángulos relativos a la fuente de luz. La presencia de estas diferenciaciones también había sido confirmada previamente mediante la prueba de clonación. Todo esto, por tanto, subraya y confirma nuevamente que las replicaciones no se han producido mediante técnicas de clonación digital, que suelen producir patrones repetitivos o una uniformidad excesiva, sino que tenemos elementos distintos y auténticos dentro de la composición de la imagen.

Todos estos resultados refuerzan la veracidad de la imagen, confirmando que la interacción entre los objetos y el entorno ha sido captada fielmente, sin manipulación artificial.

CONSIDERACIONES GENERALES CONCLUSIVAS

En conclusión, tras un cuidadoso examen de las características visuales y técnicas de la imagen, no surgió ninguna evidencia de manipulación o alteraciones digitales.

Este resultado no sólo proporciona una evaluación técnica de la integridad de la imagen en cuestión, sino que también contribuye a la evaluación general de su confiabilidad como prueba o fuente de información.


ANÁLISIS FORENSE DEL AVISTAMIENTO DEL 5 DE FEBRERO DE 2024
FOTOGRAFIADO POR JUANITO JUAN

A continuación, se detallan los análisis realizados sobre los siguientes dos documentos fotográficos realizados por Juanito Juan el 5 de febrero de 2024.





Se trata de un objeto esférico de color claro, constituido por un material semirreflectante y aparentemente metálico. Las dos tomas fueron realizadas frente a la casa de Juanito Juan y muestran el objeto desde dos ángulos diferentes mientras se aleja en la dirección de las 3 en punto de la posición asumida en la primera foto. Podemos entender esto fusionando las imágenes mediante la superposición de puntos de referencia comunes.

Vemos que el objeto está posicionado a una altura razonable del suelo y está colocado en un cielo completamente despejado con el sol aún muy alto.

La calidad de las fotografías, con una resolución de 3000 x 4000 píxeles, es notablemente buena y ofrece una base sólida para un análisis detallado de los objetos que contienen. Aunque los objetos están particularmente lejos de la lente y no son muy reflectantes, características que normalmente limitan la cantidad de información visual disponible, la alta resolución garantiza que todavía esté presente una cantidad suficiente de datos para realizar los análisis necesarios. Esta combinación de alta resolución e información visual, aunque reducida, permite evaluaciones precisas sobre la autenticidad, la integración ambiental y otras características cruciales del objeto, asegurando la efectividad del proceso de análisis forense.

EVALUACIONES NUMÉRICAS
Las medidas de dimensiones y altura desde el suelo se registraron mediante software específico y evaluaciones observacionales. Es importante subrayar que estas medidas son aproximadas y pueden no reflejar con absoluta precisión las dimensiones o alturas reales de los objetos en cuestión.

Número máximo de objetos presentes al mismo tiempo: 1
Diámetro del objeto: aprox. 44 cm.
Altitud máxima alcanzada por el objeto: aproximadamente 57 m

ANÁLISIS PASIVO – EVALUACIÓN DE METADATOS
Presencia de metadatos: las fotos contienen todos los metadatos. De estos se deduce que las fotos fueron tomadas el 5 de febrero de 2024 y a las 10:55:13 y 10:56:31 horasrespectivamente.

Formato de imagen: JPEG.
Las cámaras rara vez capturan en formato PNG o BMP, generalmente lo hacen en formatos como JPEG, RAW o TIFF.
Tamaño de imagen: 3000 x 4000 px.

Las dimensiones coinciden con las posiblemente generadas por el dispositivo de captura.
Dispositivo de captura: Samsung Galaxy S23 Ultra.
Huellas dactilares: presentes.

Coincidencia de huellas dactilares: las huellas dactilares coinciden con las que suele generar el modelo de cámara antes mencionado.
Presencia de metadatos EXIF y, en particular, de las etiquetas “Make” y “Model”: presente.

Estos detalles pueden ser un signo de autenticidad, ya que sugieren que la imagen fue realmente producida por una cámara específica y no fue generada ni modificada significativamente mediante software de procesamiento de imágenes o tecnologías de inteligencia artificial, que a menudo no incluyen metadatos tan específicos o los alteran.
Compatibilidad de las fechas de creación y modificación guardadas en los datos EXIF con las fechas "MAC" (Modified, Access, Creation) del sistema de archivos: compatibles.
Número de metadatos EXIF generalmente generados por el modelo de cámara anterior: coincidentes.
Palabras clave sospechosas dentro de los metadatos de la imagen: ausentes.

A continuación, se muestran algunos de los metadatos más relevantes identificados.


Análisis del formato JPEG.
Las tablas de cuantificación JPEG y los códigos Huffman son compatibles con el modelo de cámara en particular.

Análisis de miniaturas y vistas previas (o imágenes secundarias) y discrepancia de miniaturas:

  • tanto las imágenes en miniatura como las de vista previa están presentes entre los metadatos;
  • el contenido de la imagen principal coincide con el de ambas imágenes secundarias (no coinciden las miniaturas).

Análisis del perfil ICC
El resultado de la prueba fue negativo, lo que indica que no se encontraron anomalías sospechosas de manipulación realizada en las imágenes.

ANÁLISIS ACTIVO – EVALUACIÓN DEL COMPONENTE GRÁFICO

Análisis para la identificación de AI generativa
Los documentos, sometidos a análisis mediante software específico, no parecen haber sido generados mediante herramientas de generación de imágenes mediante Inteligencia Artificial.

Test ELA
El resultado de la prueba fue negativo, lo que indica que no se encontraron anomalías sospechosas de manipulación realizada en las imágenes.


Análisis del gradiente de luminosidad.
No se detectaron anomalías significativas ni inconsistencias en la distribución de la luz dentro de la imagen que pudieran sugerir manipulación o alteraciones artificiales. La variación de brillo en la imagen parece natural y consistente con las condiciones de iluminación esperadas, lo que respalda la autenticidad de la imagen e indica que los objetos y escenarios representados interactúan con la luz de una manera que refleja un entorno real, sin evidencia de posproducción. Intervenciones que alteran significativamente la forma en que la luz incide en la escena.


Análisis de barrido de nivel
Después de ajustar los niveles de brillo y contraste para explorar información oculta en las áreas más claras y oscuras de la imagen, no se detectaron anomalías obvias que pudieran sugerir manipulación o alteración digital.


Análisis PCA
En el análisis del componente principal, los matices de los bordes del objeto, que se mezclan armoniosamente con el entorno circundante, y la ausencia de un borde claro, típico de las operaciones de copiar y pegar debido a diferencias en la compresión, actúan como indicadores de autenticidad de la imagen.

Además, durante el análisis del componente principal en el nivel de color se observa que la esfera refleja algunos pixelados de color rosa, el mismo color emitido por la luz solar. Este detalle resalta una coherencia gráfica y una interacción visual entre los elementos de la imagen, confirmando aún más su autenticidad.

Análisis de píxeles
El análisis de píxeles revela un grano-granulado- homogéneo y coherente dentro de la imagen que ofrece un indicador positivo adicional de autenticidad. De hecho, la distribución y textura de los píxeles de la imagen no presentan variaciones o irregularidades inusuales que puedan sugerir manipulaciones digitales, como la inserción, eliminación o modificación de elementos específicos. La presencia de grano uniforme también sugiere que toda la imagen estuvo constantemente expuesta a las condiciones de iluminación en el momento de la toma.


Análisis de curva cromática
No se detectaron anomalías significativas en la distribución y coherencia de los colores dentro de la imagen. Los colores de la imagen reflejan fielmente la escena original, con una transición y variación de componentes cromáticos naturales que son acordes con las condiciones de iluminación en el momento de la toma y con las características físicas de los objetos fotografiados.


CONSIDERACIONES GENERALES CONCLUSIVAS
En conclusión, tras un cuidadoso examen de las características visuales y técnicas de la imagen, no surgió ninguna evidencia de manipulación o alteraciones digitales.
Este resultado no sólo proporciona una evaluación técnica de la integridad de la imagen en cuestión, sino que también contribuye a la evaluación general de su confiabilidad como prueba o fuente de información.

ANÁLISIS FORENSE DEL AVISTAMIENTO DEL 11 DE MARZO DE 2024
FOTOGRAFIADO POR JUANITO JUAN

A continuación, se presentan los análisis realizados a la siguiente documentación fotográfica lograda por Juanito Juan el 11 de marzo de 2024.


Se trata de dos objetos esféricos de color plateado, hechos de material reflectante y aparentemente metálicos.

La toma fue realizada frente a la casa de Juanito Juan y muestra los objetos colocados a una altura razonable del suelo y contra un cielo particularmente nublado.

La fotografía es de alta calidad con una resolución de 3000 x 4000 píxeles y proporciona una base excelente para el análisis forense, gracias a sus capacidades potenciales para capturar detalles y matices finos. Sin embargo, los objetos que se muestran son muy altos y esto podría limitar la cantidad de información detallada disponible para cada objeto, lo que afecta el tipo y profundidad del análisis que puede llevarse a cabo. Aunque las dos esferas pueden no ofrecer detalles granulares debido a su escala en la imagen, el análisis de los patrones, las texturas y la consistencia general puede proporcionar información útil.

EVALUACIONES NUMÉRICAS

Las medidas de dimensiones y altura desde el suelo se registraron mediante software específico y evaluaciones observacionales. Es importante subrayar que estas medidas son aproximadas y pueden no reflejar con absoluta precisión las dimensiones o alturas reales de los objetos en cuestión.

Número máximo de objetos presentes al mismo tiempo: 2
Diámetro de los objetos: aprox. 40 cm.
Altitud máxima alcanzada por los objetos: aproximadamente 68 m

ANÁLISIS PASIVO – EVALUACIÓN DE METADATOS

Presencia de metadatos: la foto contiene todos los metadatos. De estos se deduce que la foto fue tomada el 11 de marzo de 2024 a las 17.45.17 horas.

Formato de imagen: JPEG.
Las cámaras rara vez capturan en formato PNG o BMP, generalmente lo hacen en formatos como JPEG, RAW o TIFF.

Tamaño de imagen: 3000 x 4000 px.
Las dimensiones coinciden con las posiblemente generadas por el dispositivo de captura.

Dispositivo de captura: Samsung Galaxy S23 Ultra.

Huellas dactilares: presentes.

Coincidencia de huellas dactilares: las huellas dactilares coinciden con las que suele generar el modelo de cámara antes mencionado.

Presencia de metadatos EXIF y, en particular, de las etiquetas “Make” y “Model”: presentes.

Compatibilidad de fechas de creación y modificación guardadas en datos EXIF con fechas del sistema de archivos “MAC” (Modificado, Acceso, Creación): compatible.

Número de metadatos EXIF generalmente generados por el modelo de cámara anterior: coincidentes.

Palabras clave sospechosas dentro de los metadatos de la imagen: ausentes.

A continuación, se muestran algunos de los metadatos más relevantes identificados.


Análisis del formato JPEG
Las tablas de cuantificación JPEG y los códigos Huffman son compatibles con el modelo de cámara en particular.

Análisis de miniaturas y vistas previas (o imágenes secundarias) y discrepancia de miniaturas:

  • tanto las imágenes en miniatura como las de vista previa están presentes entre los metadatos;
  • el contenido de la imagen principal coincide con el de ambas imágenes secundarias (no coinciden las miniaturas).

Análisis del perfil ICC
El resultado de la prueba fue negativo, lo que indica que no se encontraron anomalías sospechosas de manipulación realizada en las imágenes.

Análisis para la identificación de AI generativa
El documento, sometido a análisis mediante un software específico, no parece haber sido generado mediante herramientas de generación de imágenes mediante Inteligencia Artificial.

ANÁLISIS ACTIVO – EVALUACIÓN DEL COMPONENTE GRÁFICO

Test ELA
El resultado de la prueba fue negativo, lo que indica que no se encontraron anomalías sospechosas de manipulación realizada en las imágenes.


Análisis deL gradiente de brillo y análisis de barrido de nivel
El análisis del gradiente de brillo y el barrido de nivel proporcionaron un resultado negativo porque no se identificaron anomalías o inconsistencias significativas en la distribución de la luz o los niveles de contraste que pudieran indicar manipulación o alteración de la imagen. Esto significa que las variaciones de brillo en la imagen parecen naturales y consistentes con las condiciones de iluminación esperadas, y que los niveles de contraste no muestran signos de haber sido modificados artificialmente para ocultar o enfatizar detalles específicos.

La imagen mantiene su integridad original, y todos los elementos presentes parecen parte de la escena en el momento de la captura. Esto refuerza la autenticidad de la imagen como representación fiel de la realidad fotografiada.


Análisis de píxeles
El análisis de píxeles revela un grano homogéneo y coherente dentro de la imagen que ofrece un indicador positivo adicional de autenticidad.


Análisis de curva cromática
No se detectaron anomalías significativas en la distribución y coherencia de los colores dentro de la imagen. Los colores de la imagen reflejan fielmente la escena original.


Análisis con filtro CLAHE
En el análisis forense destinado específicamente a detectar imágenes manipuladas, el filtro CLAHE (Contrast Limited Adaptive Histogram Equalization- Ecualización de histograma adaptativo limitado por contraste) puede desempeñar un papel crucial. Este enfoque de procesamiento de imágenes, que aumenta el contraste local sin amplificar demasiado el ruido, puede resultar extremadamente útil para resaltar anomalías sutiles que indican manipulación.

CLAHE puede hacer más notorias las discontinuidades o inconsistencias en bordes, texturas y patrones de color que pueden indicar áreas manipuladas. Esto es especialmente útil para identificar alteraciones sutiles que son difíciles de detectar a simple vista.


La manipulación de imágenes, como la inserción o eliminación de elementos, puede dejar rastros en forma de variaciones de contraste. CLAHE ayuda a resaltar estas diferencias, haciendo que las alteraciones sean más fáciles de identificar.

CONSIDERACIONES GENERALES CONCLUSIVAS

En conclusión, tras un cuidadoso examen de las características visuales y técnicas de la imagen, no surgió ninguna evidencia de manipulación o alteraciones digitales.

Este resultado no sólo proporciona una evaluación técnica de la integridad de la imagen en cuestión, sino que también contribuye a la evaluación general de su confiabilidad como prueba o fuente de información.

ANÁLISIS FORENSE AVISTO DEL 16 DE MARZO DE 2024
FOTOGRAFIADO POR JUANITO JUAN

A continuación, se presentan los análisis realizados a la siguiente documentación fotográfica lograda por Juanito Juan el 16 de marzo de 2024.


Se trata de dos objetos esféricos de color plateado, de material reflectante y aparentemente metálico.

La toma fue realizada frente a la casa de Juanito Juan y muestra los objetos colocados a muy baja altura del suelo y contra un cielo parcialmente nublado.

Lamentablemente no pudimos obtener el archivo original con los metadatos, pero dada la excepcionalidad de la toma, debido a su buena calidad y a la baja altitud a la que se encuentran las dos esferas, decidimos continuar con su análisis de todos modos descargando el documento directamente del perfil de Facebook de Juanito Juan.

Es importante destacar que el proceso de subir una foto a Facebook a menudo implica la compresión de la imagen, lo que puede reducir la calidad de la resolución original para adaptarse a los límites de tamaño del archivo y optimizar los tiempos de carga y visualización en la plataforma. Esta compresión puede afectar varios aspectos de la imagen, como la nitidez de los detalles, la fidelidad del color y el grano.

Sin embargo, en el caso específico de la esfera aérea que se encuentra a una altura relativamente baja, algunos factores pueden haber contribuido a minimizar la pérdida de información detallada por compresión. Los objetos que están más cerca de la cámara tienden a capturarse con mayor detalle, por lo que la proximidad de la esfera puede haber ayudado a preservar su nitidez y definición a pesar de la compresión.

También sabemos que las redes sociales pueden aplicar algoritmos de compresión optimizados para mantener la calidad percibida de áreas clave de las imágenes. De hecho, al ocupar la esfera una posición central y significativa en la imagen, el algoritmo parece haber trabajado para preservar la calidad en esa área específica.

Sin embargo, a pesar de la típica compresión de los archivos subidos a las plataformas sociales, la presencia de suficientes detalles en la esfera suspendida proporciona una base útil para el análisis, permitiendo investigar aspectos como la autenticidad, la integración del objeto en el entorno y las posibles manipulaciones, aunque con cierta cautela, dada la reducción general de la calidad y la falta "directa" de metadatos.

EVALUACIONES NUMÉRICAS

La aplicación de herramientas de medición especializadas, basadas en conocimientos preexistentes sobre las dimensiones de elementos comparables en el medio ambiente, es un enfoque particularmente valioso en entornos forenses, donde determinar una estimación de las medidas y dimensiones útiles de un objeto puede desempeñar un papel clave en el análisis de la escena y la identificación de objetos específicos.A continuación, se realizaron mediciones de dimensiones y altura desde el suelo mediante software específico y evaluaciones observacionales. Es importante subrayar que estas medidas son aproximadas y pueden no reflejar con absoluta precisión las dimensiones o alturas reales de los objetos en cuestión.

Número máximo de objetos presentes al mismo tiempo: 2
Diámetro de los objetos: aprox. 50 cm.
Altitud máxima alcanzada por los objetos: aproximadamente 19 m

ANÁLISIS PASIVO – EVALUACIÓN DE METADATOS

No disponemos de los metadatos originales de la imagen, pero hemos recuperado del perfil social de Juanito Juan una captura de pantalla realizada por él mismo y que contiene los metadatos "principales".


Esta captura de pantalla muestra detalles cruciales como la fecha y hora de la toma, el tamaño del archivo, el modelo de la cámara y las configuraciones específicas utilizadas para la foto, como la velocidad de obturación, la apertura y el ISO. Aunque técnicamente no es posible verificar con absoluta certeza que la captura de pantalla en sí no haya sido manipulada digitalmente, los detalles presentes ofrecen sin embargo un marco de información útil para un análisis preliminar de la autenticidad de la imagen.

La información que se muestra en la captura de pantalla, aunque no reemplaza los metadatos originales, aún proporciona un contexto significativo que puede ayudar a validar la integridad de la toma. Por ejemplo, comparando la fecha y la hora con las condiciones de iluminación visibles en la imagen, se puede concluir que los ajustes asumidos por la cámara corresponden lógicamente a la apariencia de la imagen misma.

La credibilidad demostrada anteriormente por Juanito Juan nos anima a tratar la información proporcionada con confianza, manteniendo una actitud crítica hacia el análisis. Esto nos permite proceder con cierta tranquilidad, tomando como punto de partida la autenticidad de la información compartida en la captura de pantalla, sin presuponer manipulaciones intencionadas de la información contenida en la misma.

En resumen, a pesar de las limitaciones intrínsecas ligadas a la ausencia de metadatos, la información disponible todavía representa una base sólida para iniciar una investigación sobre la autenticidad de la imagen, respaldada por la positiva reputación de Juanito Juan como fuente confiable. Esta combinación de elementos nos proporciona una manera viable de evaluar la integridad de la toma fotográfica en cuestión, a través de un proceso de verificación que integra el análisis técnico con la confianza en la información proporcionada y la evaluación gráfica del documento.

Sin embargo, puedes someter la captura de pantalla a una serie de pruebas en busca de signos sutiles de manipulación que pueden no ser evidentes para el ojo humano. En este sentido se puede concluir que, tras algunos análisis realizados, la captura de pantalla no parece haber sido sometida a ninguna manipulación gráfica.

Reporto aquí el examen ELA, que de hecho arroja un resultado negativo.


Análisis para la identificación de AI generativa
El documento, sometido a análisis mediante un software específico, no parece haber sido generado mediante herramientas de generación de imágenes a través de Inteligencia Artificial.

ANÁLISIS ACTIVO – EVALUACIÓN DEL COMPONENTE GRÁFICO

Test ELA
En el análisis de la prueba Error Level Analysis (ELA), a pesar de la presencia de algunos artefactos causados por las diferentes recompresiones seguidas de múltiples salvatajes, necesarios para cargar y descargar del canal social, el resultado de la prueba fue negativo. Esto indica que no se han detectado anomalías que puedan sugerir manipulaciones sospechosas de las imágenes.


Análisis del gradiente de brillo y análisis de barrido de nivel
El análisis del gradiente de brillo y la ejecución del Level Sweep dieron resultados negativos. De hecho, la integridad general de la imagen parece haberse preservado, lo que confirma que la representación visual de los objetos y el entorno refleja fielmente la escena en el momento de la filmación, sin adiciones o restas digitales posteriores a la captura. Estos resultados, por tanto, refuerzan la confianza en la autenticidad de la imagen, apoyando su validez como documento fiel de la realidad representada.


Análisis de píxeles
El análisis de píxeles revela un grano homogéneo y coherente dentro de la imagen que ofrece un indicador positivo adicional de autenticidad.


Test de clonación
La prueba de clonación arrojó un resultado negativo, lo que indica que, dentro del análisis realizado a la imagen, no se identificó evidencia de manipulación digital mediante clonación. Esta prueba, diseñada específicamente para detectar repetición de patrones o la presencia de anomalías que puedan indicar la inserción o eliminación de elementos mediante técnicas de copiar y pegar, sugiere que los elementos presentes en la imagen son auténticos y no han sido modificados ni duplicados artificialmente.


Análisis de curva cromática
No se detectaron anomalías significativas en la distribución y coherencia de los colores dentro de la imagen. Los colores de la imagen reflejan fielmente la escena original.


El análisis de la curva cromática confirmó el resultado negativo de la prueba de clonación, indicando que no hay evidencia de manipulación mediante clonación de las dos esferas presentes en la imagen. Esta conclusión está respaldada por la observación de que las dos esferas interactúan de manera diferente con la luz, tanto absorbida como reflejada, lo que sugiere que ocupan posiciones únicas dentro de la escena y que las propiedades de su superficie responden claramente a las condiciones de iluminación.

La diferenciación en la absorción y reflexión de la luz entre las esferas es un indicador clave que respalda su autenticidad individual, ya que una manipulación mediante clonación probablemente habría producido respuestas luminosas idénticas o muy similares, dada la repetición exacta de las propiedades físicas del objeto clonado.

Análisis del reflejo
Analizar el reflejo sobre un objeto esférico reflectante puede proporcionar detalles importantes sobre su tamaño real, ya que el tamaño y la forma del reflejo están influenciados por la curvatura de la esfera, que a su vez depende directamente del tamaño del objeto. De hecho, una curvatura más pequeña de una esfera grande puede dar lugar a una distribución de la reflexión que parece más "estirada" y menos concentrada, haciendo que la reflexión parezca más pequeña, especialmente si la fuente de luz es relativamente pequeña o puntual. Por el contrario, la mayor curvatura de una esfera pequeña concentra el reflejo, haciéndolo más visible y definido.
En este caso específico, las siguientes conclusiones se basan en el análisis observacional y el uso de herramientas específicas para evaluar la respuesta de los objetos a la luz.

Por lo tanto, analizando cuidadosamente la composición del reflejo de la luz que se resalta en la superficie de las esferas y comparando estas observaciones con las propiedades de los puntos de referencia conocidos dentro de la imagen, llegamos a la conclusión de que las dimensiones de las dos esferas son " significativas". Esta deducción se ve reforzada por una evaluación inicial realizada con herramientas de análisis específicas y confirmada por el análisis posterior realizado en los bordes de los objetos, que corrobora la evidencia de las dimensiones "discretas" de las esferas.


Análisis de los bordes
Los bordes poco delgados y poco nítidos expresados por los dos objetos confirman las dimensiones de las esferas estimadas anteriormente.


Este tipo de bordes sugiere que el objeto podría ser de tamaño "mediano" (de 30 a 60 cm de diámetro) y en cualquier caso más pequeño que los que suponen algunos elementos conocidos de la imagen.

Sin embargo, es importante considerar que otros factores, como la distancia del objeto a la cámara o la resolución de la imagen, pueden influir en la percepción de los bordes y por tanto en la evaluación del tamaño del objeto.

Sin embargo, considerando lo que se acaba de decir y comparando la composición de los bordes del objeto con los de los objetos de dimensiones conocidas presentes en la misma imagen, podemos confirmar la estimación de las dimensiones del objeto en cuestión, que se realizó utilizando una herramienta específica y presentada en los primeros análisis. Este método se basa en el principio de relación visual y proporcional entre elementos dentro de una escena. Si los bordes del objeto analizado muestran similitudes en nitidez, perspectiva y escala en comparación con los de objetos cuyas dimensiones se conocen, podemos deducir con mayor confianza las dimensiones reales del objeto examinado. Esta técnica explota los principios de la geometría de la perspectiva y la percepción visual para proporcionar una evaluación comparativa, ofreciendo así una base más sólida para sacar conclusiones sobre las dimensiones reales de los objetos fotografiados.

CONSIDERACIONES GENERALES CONCLUSIVAS

En conclusión, tras un análisis cuidadoso de las características visuales y técnicas de la imagen proporcionada, incluso en ausencia de metadatos completos de las tomas, es posible concluir con buenas probabilidades de la autenticidad de la toma. No se detectó evidencia de manipulación o alteraciones digitales. Este resultado se basa en un examen detallado de varios aspectos, como la consistencia de los bordes, la naturalidad de las transiciones de luces y sombras, la integridad de la curva de color y la respuesta de los objetos a la luz ambiental. La comparación con objetos de dimensiones conocidas dentro de la imagen apoyó aún más esta evaluación, confirmando que las proporciones y las interacciones visuales son consistentes con un entorno real y no con una posproducción modificada. Por tanto, a pesar de las limitaciones impuestas por la ausencia de metadatos completos, la evidencia disponible sugiere fuertemente que la imagen representa fielmente la escena en el momento de la captura, apoyando la hipótesis de la autenticidad de la toma.

Como ya se ha señalado, la fiabilidad demostrada en el pasado por la fuente, en este caso Juanito Juan, contribuye a conferir un cierto grado de autenticidad a la imagen examinada. La historia de exactitud y veracidad de una fuente es un elemento importante en el contexto del análisis forense de imágenes, ya que la confianza en la información proporcionada puede influir en la evaluación de la autenticidad de la toma. Este factor, por tanto, combinado con el análisis técnico y visual de la imagen que no reveló manipulaciones ni alteraciones, fortalece aún más la creencia de que la imagen es auténtica. La reputación de Juanito Juan, por lo tanto, actúa como una capa adicional de validación, apoyando la idea de que la información proporcionada y la toma en sí son confiables.

ANÁLISIS FORENSE AVISTAMIENTO DEL 5 DE ABRIL DE 2024
FOTOGRAFIADO POR JUANITO JUAN

A continuación, se presentan los análisis realizados a la siguiente documentación fotográfica realizada por Juanito Juan el 5 de abril de 2024.


Estamos hablando de un objeto esférico caracterizado por una alta reflectividad, con una apariencia que sugiere un material aparentemente metálico. El objeto tiene una forma que no es perfectamente esférica, con irregularidades que podrían indicar la composición de un material maleable, plástico o incluso bio orgánico. Esta última característica está en línea con lo que sugiere la literatura sobre las manifestaciones de objetos de este tipo.

El color predominante es el plateado, particularmente brillante y claro. El objeto parece estar situado a una altura relativamente baja, frente a un cielo ligeramente nublado.
La calidad de las fotografías es notablemente alta, con una resolución de 3000 x 4000 píxeles. Teniendo en cuenta que el objeto reflectante se encuentra a una altitud relativamente baja, este aspecto nos permite obtener una gran cantidad de información visual bastante detallada.
La foto fue tomada frente a la casa de Juanito Juan y muestra la esfera suspendida sobre su casa.

EVALUACIONES NUMÉRICAS

A continuación, se realizaron mediciones de dimensiones y altura desde el suelo mediante software específico y evaluaciones observacionales. Es importante subrayar que estas medidas son aproximadas y pueden no reflejar con absoluta precisión las dimensiones o alturas reales de los objetos en cuestión.

Número máximo de objetos presentes al mismo tiempo: 1
Diámetro del objeto: aprox. 79 cm.
Altitud máxima alcanzada por los objetos: aproximadamente 39 m

ANÁLISIS PASIVO – EVALUACIÓN DE METADATOS

Presencia de metadatos: la foto contiene todos los metadatos. De estos se deduce que la foto fue tomada el 5 de abril de 2024 a las 11:43:02 hs.

Formato de imagen: JPEG.
Las cámaras rara vez capturan en formato PNG o BMP, generalmente lo hacen en formatos como JPEG, RAW o TIFF.

Tamaño de imagen: 3000 x 4000 px.
Las dimensiones coinciden con las posiblemente generadas por el dispositivo de captura.

Dispositivo de captura: Samsung Galaxy S23 Ultra.
Huellas dactilares: presentes.

Coincidencia de huellas dactilares: las huellas dactilares coinciden con las que suele generar el modelo de cámara antes mencionado.

Presencia de metadatos EXIF y, en particular, de las etiquetas “Make” y “Model”: presentes.

Compatibilidad de fechas de creación y modificación guardadas en datos EXIF con fechas del sistema de archivos “MAC” (Modificado, Acceso, Creación): compatible.

Número de metadatos EXIF generalmente generados por el modelo de cámara anterior: coincidentes.

Palabras clave sospechosas dentro de los metadatos de la imagen: ausentes.

A continuación, se muestran algunos de los metadatos más relevantes identificados.


Análisis del formato JPEG
Las tablas de cuantificación JPEG y los códigos Huffman son compatibles con el modelo de cámara en particular.

Análisis de miniaturas y vistas previas (o imágenes secundarias) y discrepancia de miniaturas:

  • tanto las imágenes en miniatura como las de vista previa están presentes entre los metadatos;
  • el contenido de la imagen principal coincide con el de ambas imágenes secundarias (no coinciden las miniaturas).

Análisis del perfil ICC
El resultado de la prueba fue negativo, lo que indica que no se encontraron anomalías sospechosas de manipulación realizada en la imagen.

Análisis para la identificación de AI generativa
El documento, analizado mediante un software específico, no muestra signos de haber sido elaborado con herramientas de generación de imágenes basadas en inteligencia artificial.

ANÁLISIS ACTIVO – EVALUACIÓN DEL COMPONENTE GRÁFICO

test ELA
La prueba ELA (Análisis de nivel de error) fue negativa, lo que indica que no se detectaron discrepancias significativas en los niveles de compresión JPEG que sugirieran manipulación o alteración de la imagen. En otras palabras, la imagen parece consistente con lo que uno esperaría de una fotografía sin editar, lo que sugiere que no se han realizado intervenciones significativas de posproducción, como la inserción o eliminación de elementos mediante software de edición. Esto refuerza la autenticidad visual de la imagen analizada.


Análisis de gradiente de brillo y análisis de barrido de nivel
El análisis del gradiente de brillo y el análisis de barrido de nivel no revelaron discrepancias significativas. Esto significa que la distribución del brillo y los niveles de intensidad dentro de la imagen son consistentes y no muestran signos obvios de manipulación. Estas pruebas evalúan cómo varían el brillo y el contraste en diferentes puntos de la imagen, buscando anomalías que puedan indicar inserciones o alteraciones.


Análisis de píxeles
La textura y la calidad de los píxeles son consistentes en toda la fotografía y no revelan una diferencia de grano entre el objeto y el resto de la imagen.


Análisis de curva cromática
El análisis de la curva cromática no revela faltas de homogeneidad, la distribución e interacción de los colores en la imagen son uniformes y no muestran signos evidentes de manipulación gráfica. Todos los componentes de la imagen tienen orígenes coherentes y no se evidencian intervenciones de posproducción que hayan alterado significativamente la composición cromática.


Análisis de reflexión de imagen.
La imagen fue procesada con tecnología Gigapixel para obtener una visión más clara y detallada de lo reflejado. Luego se aplicó un proceso de mejora de la imagen para aumentar su resolución y poder observar detalles con mayor precisión, facilitando el análisis de rasgos sutiles.

Después del procesamiento de Gigapixel, la imagen se modificó aún más mediante ajustes de contraste y brillo, para que la imagen fuera lo más informativa posible. Finalmente, se invirtió en sentido especular para poder entender con precisión lo que reflejaba, comparándola con el panorama que tenía delante.
Posteriormente se observó que, aunque la esfera parece reflejar de manera aparentemente fiel el panorama que se encuentra delante, los detalles reflejados no son todos identificables con precisión, sin embargo, algunos elementos en el reflejo son distinguibles y ofrecen pistas sobre el contexto circundante: el gris de la carretera es visible en la parte central del reflejo, acompañada de manchas de colores que podrían asociarse con casas, árboles y autos estacionados.

En la zona exterior más alta del reflejo se puede ver el azul del cielo. Todo ello es un indicador de la posible capacidad del objeto para interactuar con su entorno, reflejando elementos clave del paisaje que, aunque sean vagos, permiten encontrar información sobre su ubicación real en el entorno. La presencia de colores y formas específicos en el reflejo sirve como una indicación general del tipo de escenario en el que se encuentra el objeto, ayudando a comprender mejor que la escena reflejada en realidad parece ser la actual y proporcionando un contexto de evaluación adicional que puede resultar útil en la interpretación general de la imagen.
En la siguiente imagen he asociado los distintos reflejos con los puntos de referencia presentes en la foto.


En los lados exteriores, sin embargo, emergen dos formas oscuras que, no obstante, no pueden asociarse con ningún punto de referencia. Se podría decir que podrían corresponder a torres de alta tensión, casas o árboles, pero tras un cuidadoso análisis de las proporciones y las sombras proyectadas, y diversas valoraciones del contexto ambiental, se concluyó que esto no es posible.


En realidad, a pesar de su considerable tamaño, estos objetos están demasiado lejos de la esfera para producir reflejos tan evidentes. De hecho, sólo los objetos muy cercanos a la esfera pueden crear grandes reflejos en ella. Esto ocurre debido a las características ópticas y físicas de la esfera reflectante. La curvatura de su superficie, similar a una lente, aumenta y concentra las imágenes de los objetos cercanos, mientras que minimiza u omite las de los objetos más distantes. Este efecto es el resultado de la refracción, el proceso por el cual los rayos de luz son desviados y reflejados por una superficie curva. Es el llamado efecto de Curvatura.

Además, hay que considerar que el objeto no es exactamente esférico y que muy probablemente esté fabricado con algún tipo de material "no convencional".
Esto añade capas adicionales de complejidad al análisis. De hecho, estos detalles podrían influir en la forma en que el objeto interactúa con el entorno que lo rodea, particularmente en términos de reflexión y absorción de luz.

De hecho, la desviación de la esfericidad puede alterar las expectativas con respecto a la distribución uniforme de los reflejos y las distorsiones de las imágenes reflejadas, complicando la interpretación de los detalles visuales. Por lo tanto, una forma irregular puede provocar reflejos variables, que pueden no corresponderse con los patrones de reflexión estándar.

Mientras que, respecto a la observación sobre la posibilidad de que el objeto esté fabricado de material “no convencional”, se debe entender que la composición material de un objeto afecta significativamente sus propiedades ópticas, como el índice de refracción, la reflectividad y la capacidad de absorción. Los materiales no convencionales pueden presentar características únicas que no sólo alteran la percepción visual del objeto en sí sino también la forma en que refleja o distorsiona el entorno que lo rodea. Dichos materiales pueden incluir aleaciones metálicas con propiedades ópticas únicas, polímeros avanzados o materiales compuestos con capacidades inusuales de transmisión o reflexión de la luz.

De hecho, ya sucedió en otros casos de avistamientos de Juanito Juan que se observaron reflejos de imágenes con siluetas oscuras o sombras. Incluso en esos casos, no se han encontrado explicaciones convencionales para estos fenómenos.
Hablemos, por ejemplo, de los avistamientos del 9 de febrero de 2024 (imagen de la izquierda) y del 27 de diciembre de 2022 (imagen de la derecha).


Concluyendo, a pesar de que algunos fenómenos permanecen sin una explicación convencional aparente, podemos afirmar con buena certeza que las capacidades de reflexión observadas sobre el objeto, examinadas a través de todas las evaluaciones en profundidad antes descritas, Indican con una buena probabilidad una situación real, genuina y confiable.

Análisis de los bordes
Para realizar este análisis se aplicó el filtro denominado “Sobel”. Este filtro, al ser una herramienta de detección de bordes, funciona calculando el gradiente de intensidad luminosa de la imagen en cada punto, permitiendo así resaltar los contornos del objeto. Gracias a su capacidad para detectar variaciones de intensidad entre píxeles vecinos, el filtro de Sobel es especialmente eficaz para identificar con precisión los contornos de un objeto. Esto facilita medir y evaluar las dimensiones reales del objeto y su inserción en un contexto real.


En la práctica, aplicando el filtro de Sobel en una imagen se obtiene una imagen derivada en la que los bordes de los objetos están marcados por líneas brillantes sobre un fondo oscuro. Este alto contraste ayuda a identificar con precisión los límites exteriores del objeto. A partir de aquí, se pueden utilizar técnicas de medición para estimar el tamaño del objeto, en función de la escala de la imagen o de referencias dimensionales conocidas presentes en la misma escena.
En este contexto, la detección de bordes delgados y marcados, junto con su compatibilidad con las características de los bordes de otros elementos de referencia conocidos en la imagen, proporciona una confirmación adicional de la validez de las estimaciones dimensionales del objeto, obtenidas mediante el uso de un software de medición específico y corroboradas por análisis visual.
Este método de validación es crucial en áreas como el análisis forense, donde la precisión de las dimensiones de los objetos puede ser decisiva para las conclusiones de la investigación.

CONSIDERACIONES GENERALES CONCLUSIVAS
En conclusión, tras un cuidadoso examen de las características visuales y técnicas de la imagen, no surgió ninguna evidencia de manipulación o alteraciones digitales.
Este resultado, que se obtiene tras una inspección detallada que incluye el uso de herramientas avanzadas, confirma la autenticidad de la imagen.
Por tanto, las consideraciones generales finales dan fe de la integridad de la imagen, proporcionando una base sólida para su aceptación como prueba auténtica e inalterada, y fortaleciendo su validez como documento de referencia en análisis posteriores.

Sante Pagano
02/09/2024

Commenti

Post popolari in questo blog

LAS ESFERAS VOLANTES Y JUANITO JUAN UNA PRESENCIA CONTINUA NO DE ESTE MUNDO

JUANITO FOTOGRAFÍA DOS ESFERAS DE LUZ DENTRO DE LA CASA: Los análisis

NUEVA LEY OVNI, LOS EXTRATERRESTRES EXISTEN, PERO PERMANECEN EN EL BANQUILLO – SIN EMARGO ES SOLO CUESTIÓN DE DINERO