JUANITO JUAN, OVNIS Y MISTERIOSAS COMUNICACIONES

 


por Pier Giorgio Caria

El 31 de diciembre de 2023, para nosotros los italianos era ya el 1 de enero de 2024, Juanito Juan publicó un post en el que presentaba una foto realizada el mismo día. El texto del post es bastante enigmático, aquí reporto la traducción: "HOY, ÚLTIMO DÍA DEL AÑO, ERAN LAS 6.37 DE LA TARDE ... UN SER ME DICE QUE SALGA A LA CALLE PORQUE HABÍA UNA NAVE SOBRE MI CASA ... Y TENGO PRUEBAS DE LO QUE LES DIGO Y DE LO QUE ME DIJO"


El hecho reportado por Juanito en el post es desconcertante, llamé a Juanito para tratar de entender el misterio y Juanito subió la dosis diciéndome que, sucesivamente, la misma persona telefónicamente le dijo exactamente cómo estaba vestido en el momento en que tomó la foto y hasta los gestos que había hecho. El propio Juanito se quedó impactado y me dijo: "lo único que se me ocurre es que esta persona estaba a bordo del disco que fotografié, no encuentro otra explicación".

¿Será algún caso de contacto masivo en México al estilo Amistad? Veremos si surge más información en el futuro. La foto es excepcional a pesar de que en la instantánea el disco es realmente pequeño, pero gracias a haber tenido el original de Juanito es posible obtener ampliaciones que mantienen cierta calidad:


A continuación se muestra una ampliación adicional en la que se puede ver claramente la cúpula que sobrepasa el disco y el color bronce más claro en comparación con el color del casco:

También esta excepcional fotografía de Juanito Juan fue sometida a los oportunos controles por parte de Sante Pagano y pueden leer las conclusiones a continuación.

Pier Giorgio Caria
18 de enero de 2024


DISCO VOLANTE ADAMSKIANO – Juanito Juan
31 de diciembre del 2023
Por Sante Pagano


ANÁLISIS DE LA OBSERVACIÓN
En el documento fotográfico en cuestión constatamos la presencia de un objeto volador no identificado del tipo platillo volante "Adamskiano".
El objeto en su parte superior está formado por una cúpula de material aparentemente traslúcido o metálico. Este además cuenta con un cuerpo en forma de disco en la zona inferior de material aparentemente metálico. El objeto tiene un color ammrronado/bronce.

Además, el cuerpo en cuestión está suspendido en el aire a una altura razonable si tenemos en cuenta que parece sobresalir por encima de los cables visibles en el lado derecho de la foto. Estos parecen ser, junto con las nubes, los únicos puntos de referencia presentes, por lo que no será posible realizar análisis comparativos precisos.

El objeto es muy similar al fotografiado el 15 de noviembre de 2023 por el propio Juanito Juan. Aquí está el enlace a los análisis realizados sobre la foto en cuestión:


ANÁLISIS DE METADATOS

El nombre del archivo se ajusta al identificador único normalmente producido por el procesador Panasonic y más específicamente por ese modelo de cámara.


La foto en cuestión contiene todos los datos EXIF. Tras el análisis, no parecen haber sido alterados y contienen toda la información necesaria para un análisis fiable y completo.

Según los metadatos, la foto fue tomada el 31 de diciembre de 2023 a las 18:47:14.

Tampoco hay rastro de manipulación gráfica realizada. Como ya se mencionó, de hecho, los metadatos están presentes en su totalidad y todas las fechas de creación y modificación coinciden:


Identificación de la fuente de la cámara
Para realizar la fotografía se volvió a utilizar una cámara Panasonic modelo DMC-LX10, ya ampliamente estudiada en artículos anteriores. Esta es de hecho la cámara principal que Juanito Juan ha estado usando últimamente.

Los metadatos "marker" también están presentes. Su ausencia, incluso parcial, denotaría algún tipo de alteración en el documento. Estos marcadores se utilizan para indicar el tipo de datos insertados en el archivo y tienen una longitud de 2 Bytes. Los marcadores pueden ser de dos tipos: “stand-alone”- independientes-, que no contienen datos más allá de los dos bytes del propio marcador, y aquellos que no entran en esta categoría, que van seguidos inmediatamente de un valor de dos bytes que indica el número de bytes de datos que contiene el marker –marcador-.

Luego procedí con la evaluación de los datos del marcador, incluidos específicamente APP1 y APP2.

Estos marcadores realizan un seguimiento de la aplicación utilizada para procesar las imágenes durante la compresión, y del análisis de estos no se desprende la utilización de ningún programa de edición:


Por último, están presentes tanto el número único vinculado al dispositivo de disparo utilizado, que resulta ser exacto, como la miniatura de la imagen. La presencia de estos dos datos indica la autenticidad del disparo:


Análisis de miniaturas
La miniatura está presente y coincide con la foto. Sin signos evidentes de manipulación:


Análisis CCI+
Esta prueba no resalta ningún perfil de incrustación. Esto confirma que la foto no fue procesada por aplicaciones de edición:


Análisis de histograma
No se detecta ninguna anomalía particular. El gráfico es coherente con los parámetros gráficos del disparo y no hay curvas ni picos sospechosos:


Píxeles ocultos
No hay píxeles ocultos. Incluso tras esta prueba, la imagen no parece haber sufrido modificaciones gráficas particulares:


ANÁLISIS GRÁFICO

Prueba E.L.A
De la ejecución del test E.L.A. no se evidencian diferencias en la compresión entre los niveles. Tampoco hay artefactos anómalos que puedan resaltar los cambios gráficos realizados; La prueba se realizó utilizando dos métodos de ejecución diferentes. De hecho, ambos concluyen con un resultado negativo:


ANÁLISIS DE LA LUZ

Análisis observacional
El objeto tiene un reflejo brillante en el casquete superior debido a la luz del Sol que lo ilumina. Dado el pequeño tamaño del reflejo, el objeto resulta ser de dimensiones importantes y por tanto no es una maqueta ni un pequeño objeto lanzado al aire:


ANÁLISIS GRÁFICO DE LA LUZ

Gradiente de luminancia
El gradiente de luminancia evalúa la relación entre la intensidad de la luz emitida por una fuente en la dirección del observador y el área aparente de la superficie emisora, tal como la ve el observador.

Esta prueba confirmó una correspondencia eficaz también con respecto a los puntos de referencia visibles en la foto. Observando los cables, demuestran que reciben la misma cantidad y calidad de luz que el objeto, dependiendo también de la orientación asumida en el espacio:


Variación de la curva cromática
La realización de la prueba de variación del histograma muestra una buena interacción entre el objeto y el entorno. Esto significa que el objeto estuvo presente durante la toma; de hecho, varía en sincronía con el entorno circundante y los puntos de referencia presentes, adquiriendo un color similar y coherente:


Análisis de píxeles
Los píxeles parecen ser consistentes tanto en morfología como en color y se adaptan adecuadamente al contexto gráfico. Esto se puede ver en varias pruebas:



Análisis de bordes
Los bordes no son demasiado claros ni marcados, pero se mezclan y combinan perfectamente con el contexto gráfico que rodea al objeto, lo que demuestra que está bien insertado en la imagen digital. Además, el espesor no excesivamente elevado confirma que el objeto no es de tamaño pequeño, como por ejemplo una miniatura- maquete- lanzada al aire:


Análisis de componentes mediante descomposición.
Esta investigación analiza e identifica la integración y coherencia de un nivel dentro de un contexto gráfico, ayudando a detectar elementos compuestos por diferentes caracterizaciones digitales y por tanto de diferente resolución gráfica. Esta prueba confirma una buena integración del objeto en la mesa digital:


CONCLUSIONES GENERALES

La fotografía examinada, según los resultados de todos los análisis realizados, parece auténtica. No se encontraron anomalías ni rastros de manipulación.


Sante Pagano
8 de enero de 2024




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