LUIS ELIZONDO: ¿paladín de la verdad sobre los ovnis o peón de un gran engaño? Dudas sobre la narrativa oficial
Por Pier Giorgio Caria y Sante Pagano
El 20 de agosto de 2024 se publicó el tan esperado libro del ex agente secreto Luis Elizondo titulado "Inminente: Dentro de la caza de ovnis del Pentágono". Hubo mucha ansiedad ante esta publicación, ya que durante meses se habían especulado impactantes revelaciones. Elizondo, quien fue jefe del proyecto secreto de estudio del Pentágono sobre ovnis conocido como “AATIP”, es decir, Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales”, que se hizo famoso con el conocido artículo del New York Times de diciembre de 2017.
La portada de la publicación web del texto Inminente ha encontrado amplio espacio en los principales periódicos y publicaciones televisivas a nivel mundial, un hecho anómalo cuando se trata de temas que no gustan a los que están en el poder como el de la presencia extraterrestre en nuestro planeta, pero lógico, si detrás de ello se esconde la “pequeña mano” de los habituales desconocidos que traman refinadas conspiraciones para engañar al pueblo y mantener su dominio.
El título de la entrevista es: “Confesiones de un cazador de ovnis”, es decir, “las confesiones de un cazador de ovnis”.
Pero, con más detalle, ¿quién es Luis Elizondo? Se trata de un exmilitar que dedicó más de veinte años de su vida a la seguridad nacional y a la inteligencia para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, precisamente el Pentágono. Ha operado en entornos de alto riesgo, incluido Oriente Medio, trabajando en operaciones de contrainteligencia y antiterrorismo.
Sin embargo, fue su participación en el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP) lo que lo puso en el centro de atención. Una implicación que, a pesar de los desmentidos oficiales, ha sido confirmada varias veces por figuras muy relevantes, como en una carta del ex subsecretario adjunto de Defensa para Inteligencia Chris Mellon al senador Harry Reid, quien confirmó el papel específico de Elizondo en el 'AATIP, o como interno Correos electrónicos del Departamento de Defensa, que luego se hicieron públicos, que indican que Elizondo en realidad dirigía AATIP.
De hecho, de 2008 a 2017 dirigió este programa secreto del Pentágono, creado para estudiar los ovnis (o UAP según la nueva redacción) y determinar si representan una amenaza para la seguridad nacional. Esto ya es mentira, ya que desde los años 1950 los militares saben bien que estos vehículos operan principalmente cerca de instalaciones militares, y especialmente cerca de sitios nucleares para la producción, lanzamiento y almacenamiento de ojivas atómicas. Hechos presenciados por diversos militares que fueron protagonistas directos de los hechos y que en muchas ocasiones fueron amenazados por sus superiores con represalias si revelaban públicamente esos hechos. En 2017, Elizondo dimitirá acusando al gobierno de no tomar en serio la amenaza potencial que representan los Fenómenos Anómalos No Identificados (FAU), presentándose así como una especie de defensor de la verdad al servicio del pueblo, con la intención declarada de querer sacar a la luz la realidad de estos fenómenos y sus posibles implicancias para la seguridad nacional.
Las revelaciones de Luis Elizondo a lo largo del tiempo atrajeron una amplia atención mediática, culminando en agosto de 2024 con la publicación de su libro "Inminente: Dentro de la caza de ovnis del Pentágono" y en su constante participación en diversos programas de televisión y entrevistas, donde apoyó firmemente la existencia del gobierno. encubrimiento de contactos con civilizaciones extraterrestres, la posesión por parte del gobierno de Estados Unidos de naves espaciales y cuerpos extraterrestres recuperados, junto con programas de ingeniería inversa sobre dichas tecnologías exógenas. Sin embargo, la figura de Elizondo ha resultado a menudo particularmente controvertida, principalmente debido a la falta de pruebas concretas que respalden su insistencia en la amenaza que representan los UAP. De hecho, este énfasis ha suscitado varias dudas sobre sus verdaderas intenciones, alimentando cada vez más la creencia de que su divulgación puede no estar completamente ajena a la influencia del gobierno o, incluso, totalmente impulsada por servicios secretos o incluso entidades de nivel superior. En resumen, después de décadas de mentiras, encubrimientos, desvíos, suicidios extraños y asesinatos descarados, ¿el Gobierno no habría entendido nada? ¿Estaban todos esperando que Luis Elizondo finalmente tomara en serio a los ovnis y comprendiera la terrible amenaza que eran los feos y malvados extraterrestres? Como dijo una persona muy inteligente: "Es pecado pensar mal pero muchas veces aciertas". Pero sigamos adelante...
En la entrevista concedida a NewsNation por Elizondo su afirmación más importante, que repite lo que también se relata en su libro, es que existen otras humanidades inteligentes en el Universo y que el gobierno de Estados Unidos ha sido consciente de la existencia de estas civilizaciones extraterrestres durante décadas. que nos visitan y que incluso ha recuperado aviones y cadáveres extraterrestres.
Veamos sus palabras exactas sobre estos conceptos:
En “Imminent” Elizondo escribe: “…el hecho de que no estamos solos en el universo quedó oculto al pueblo estadounidense y a la humanidad en general. Dígalo en voz alta... es una locura y está mal”.
Y en la entrevista Elizondo le dice a Coulthart: “No estamos solos en este universo, y eso es un hecho claro. El gobierno de Estados Unidos sabe esto desde hace décadas”. Una declaración hecha con una certeza verdaderamente inquietante, y que confirma una vez más una larga historia de secretismo gubernamental sobre estos fenómenos, otro elemento que choca con su afirmación de que el Gobierno de Estados Unidos no habría comprendido el peligro que representaba la presencia de ET.
Desafortunadamente, tanto en el libro como durante la reciente entrevista con NewsNation, sus declaraciones se centraron una vez más en la hipótesis de la amenaza extraterrestre, por enésima vez sin ninguna evidencia que lo respalde. Esto ha reavivado las sospechas sobre una posible estrategia gubernamental encaminada a manipular la opinión pública, y sobre la posible implicación de Elizondo en esta maniobra. De hecho, aunque inicialmente afirmó que no había datos suficientes para concluir que los extraterrestres representan una amenaza para la humanidad, luego afirmó: "Hay suficientes informes que confirman que no todas estas interacciones son necesariamente benignas o pacíficas"
Una narrativa sin sentido e infundada que, en nuestra opinión, podría ser parte de la vieja estrategia orquestada por el gobierno para manipular la opinión pública y por tanto justificar el gasto militar, mantener el control sobre la narrativa y desviar la atención de problemas más urgentes.
"Tenemos ejemplos en los que estas cosas han desactivado nuestras capacidades nucleares, ¿verdad?" Enfatizó Elizondo. "Como vemos con la Base Aérea de Malmstrom y todo eso, donde una unidad entera de nuestra tríada nuclear fue desconectada". "Nunca detuvieron nuestro progreso desde el desarrollo de la tecnología atómica hasta la tecnología nuclear", continuó. “No nos impidieron probar armas en Nevada, y no impidieron que la proliferación de armas nucleares llegara a manos de otros países hostiles. Tenemos países como Corea del Norte, y ahora India también los tiene. Les pregunto, si estas cosas son benignas, ¿por qué no las detuvieron?"
Sin embargo, estas conclusiones parecen bastante débiles e irrazonables cuando se analizan cuidadosamente con la lógica y la información que tenemos. Porque suponen que si las civilizaciones extraterrestres fueran benevolentes, necesariamente intervendrían directamente en acciones humanas negativas como el desarrollo de armas nucleares, en este caso. Un razonamiento absolutamente ilógico y falaz, ya que supone que la moral o intenciones de estas entidades deben alinearse forzosamente con valores y metodologías humanas del tipo “exportar democracia con bombas” y que tienen la obligación de actuar según tal lógica. En realidad, ha quedado ampliamente demostrada la existencia de motivaciones o propósitos que escapan a nuestra comprensión, incluida una política de injerencia no aparente. Y hay que decir también que, como dijo el propio Elizondo citando el accidente de Malmstrom, no faltaron intervenciones destinadas a concienciar sobre los peligros del uso imprudente de la energía nuclear. De la misma manera que, respecto a las pruebas en Nevada, hubo avistamientos de ovnis documentados durante esos mismos años. Uno de los episodios más conocidos se remonta a 1952, cuando varios objetos voladores no identificados fueron avistados en el cielo del Nevada Test Site, lugar donde se probaban las nuevas bombas atómicas.
Luis Elizondo destacó luego el interés de los investigadores del Pentágono por los efectos negativos que Fenómenos Anómalos No Identificados (FAU) habrían causado en algunos seres humanos, especialmente en el personal militar.
"Hay suficientes informes que confirman que no todas estas interacciones son necesariamente benignas o pacíficas", afirmó. "Algunas personas se van aterrorizadas, otras salen heridas. Hay personal militar estadounidense. Hay personas que están con una discapacidad del 100 % en este momento debido a una interacción con la UAP".
Según Elizondo, esto demostraría que estos fenómenos podrían representar una amenaza, y justificaría la importancia de continuar las investigaciones para comprender mejor sus intenciones. Sus declaraciones se refieren a efectos físicos negativos como quemaduras, náuseas y lesiones por radiación, reportados en varios estudios realizados por Garry Nolan, un reconocido inmunólogo de la Universidad de Stanford, quien ha hablado públicamente en repetidas ocasiones sobre el tema de los extraterrestres y los UAP. Nolan no sólo ha reconocido repetidamente la realidad actual de estas entidades, sino que ha afirmado en diversas ocasiones que se trata de una presencia que siempre ha acompañado a la humanidad, basando sus conclusiones en análisis profundos, información y hechos probados en su poder.
Y si no tuviéramos información o conocimiento sobre el tema OVNI, sería mucho preferible confiar en las conclusiones de un científico que haya realizado exámenes específicos de primera mano, en lugar de simplemente en las opiniones emitidas por un simple observador. Pero ésta es simplemente la opinión de quienes, como nosotros, prefieren confiar en hechos empíricos y en las opiniones de personal calificado. Es triste constatar que, lamentablemente, hoy en día este tipo de evaluación se ha vuelto más rara que nunca, mientras prevalece una lógica opuesta, a menudo basada en hipótesis y sensacionalismo más que en pruebas concretas. Esta tendencia dificulta mantener un debate basado en datos reales y análisis rigurosos, lo que empuja a muchos a seguir narrativas menos fundamentadas pero más convincentes. Por lo tanto, aunque los hallazgos que hablan de efectos nocivos experimentados por las personas en relación con interacciones directas con vehículos voladores extraterrestres o extraterrestres reales son ciertos, para poder decir si realmente hubo una intención maliciosa por parte de los visitantes sería necesario Será necesario conocer en profundidad cómo se produjeron estos incidentes. Para ser más claro, si una persona toca el silenciador todavía al rojo vivo de un coche recién apagado y se quema la mano, ciertamente no podemos decir que haya una intención hostil por parte del conductor del vehículo.
Recordamos, por ejemplo, la imprudente maniobra que el capitán Thomas Mantell realizó durante la persecución de un platillo volante el 7 de enero de 1948, que llevó a su avión a impactar el campo energético del vehículo extraterrestre: esto provocó la desintegración de la estructura del Caza P-51 Mustang pilotado por Mantell y su posterior accidente, que provocó la muerte del piloto de 25 años.
Por tanto, al contrario de lo que Elizondo intentó afirmar en un intento de sustentar su insostenible tesis de la amenaza alienígena, estas consecuencias físicas no son más que el simple resultado de la imprudencia humana y el desconocimiento de los consejos proporcionados por los contactados y de los estudios existentes sobre los riesgos de tecnología electromagnética. De hecho, muchos contactados han advertido repetidamente que no se acerquen demasiado a estas tecnologías, ya que los campos electromagnéticos emitidos pueden causar daños importantes si no se tratan con la debida precaución.
¿Por qué entonces asociar estos efectos con una posible naturaleza hostil de esta fenomenología? En nuestra opinión, esto no es más que una interpretación forzada, destinada a manipular la percepción pública más que una evaluación objetiva de los hechos.
Y, en cualquier caso, Nolan tiene razón: el hecho de que tales civilizaciones extraterrestres hayan estado presentes en la Tierra al menos desde la Prehistoria ha sido confirmado ahora por innumerables pruebas. Y entonces surge la pregunta: ¿por qué no han atacado ni conquistado todavía a la humanidad? Si tuvieran intenciones hostiles, podrían habernos atacado innumerables veces a lo largo de la historia, especialmente cuando la humanidad estaba menos avanzada tecnológicamente y por tanto más vulnerable. Su comportamiento, sin embargo, sugiere que no están interesados en la conquista o la destrucción. De hecho, su actitud siempre ha indicado una presencia no invasiva, destinada a vigilar a la humanidad y garantizar que no dañe irreparablemente el planeta con su actividad insalubre de explotación y, sobre todo, de guerra. Y esto se comprende fácilmente incluso si analizamos su tendencia a permanecer ocultos o a interactuar discretamente con nosotros, lo que sugiere el deseo de evitar un impacto directo y no influir de manera significativa en nuestro desarrollo, sino de lograr una conciencia progresiva de su realidad mediante la masa humana.
Durante la entrevista Luis Elizondo luego hizo suyas las declaraciones de David Grusch, el exoficial de inteligencia militar estadounidense que en 2023 afirmó, durante una audiencia pública en el Congreso, que el gobierno de Estados Unidos posee cuerpos humanos de extraterrestres, es decir, extraterrestres. Según Elizondo, de hecho, algunos de estos especímenes se encuentran actualmente almacenados en Fort Detrick, Maryland, y luego sugirió que más información y los propios cuerpos podrían rastrearse hasta el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), involucrando a agencias como el FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), que se ocupa de la regulación de alimentos, medicamentos y dispositivos médicos en Estados Unidos, y el NIH (Institutos Nacionales de Salud), principal agencia de investigación médica del gobierno de Estados Unidos, dedicada a la investigación biomédica y salud pública.
Pero por otro lado, Elizondo, quizás sin querer, ha dado a entender que la tecnología y capacidades que poseen los extraterrestres representan una oportunidad muy atractiva para la humanidad y, quizás, para el propio gobierno, confirmando así las verdaderas motivaciones detrás de los continuos encubrimientos. y distorsión de la verdad.
De hecho, dijo que muchos de los sujetos involucrados en contacto directo con los ovnis mostraron habilidades cognitivas sorprendentes, que definió con el término "precognición", posibles gracias al desarrollo de un área particular del cerebro. El inmunólogo de Stanford, el Dr. Garry Nolan también ha realizado investigaciones sobre este tema y, aunque sus conclusiones no son definitivas, existen dos teorías al respecto: la primera, que las personas con un "putamen caudado" naturalmente grande podrían ser como antenas que llaman la atención de los pilotos de la UAP. La segunda, que los encuentros de los UAP con personas pueden provocar que esa parte del cerebro aumente de tamaño.
"Esta es una parte del cerebro conocida como putamen caudado, y es una parte muy específica del cerebro responsable de todo tipo de cosas; algunos incluso han especulado sobre la precognición".
Elizondo afirmó, por tanto, que esta parte del cerebro es más grande en personas con poderes psíquicos particulares, o lo que, según dijo, el gobierno estadounidense llama "visión remota". Que se trata de una verdad histórica, es decir, que el gobierno americano, en este caso la CIA, estaba interesado en estos poderes de la psique lo demuestra, por ejemplo, el documento desclasificado descargable en este enlace: https://www. cia.gov /readingroom/docs/CIA-RDP96-00791R000200180005-5.pdf
De hecho, argumentó que las personas con putamen caudado mejorado podrían tener talento tanto para la visión remota como para la comunicación con los UAP, subrayando el gran interés mostrado por el Pentágono en estas facultades con fines militares.
“Muchas personas que participaron en el programa de visualización remota se han sometido a resonancias magnéticas del cerebro y la gran mayoría tiene esa morfología específica”, dijo Elizondo. Según él, él mismo había sido entrenado para obtener estas facultades cognitivas y conocía su funcionamiento real, por lo que comenzó a experimentar lo que en el ambiente de la UAP se conoce como el "efecto autoestopista", una fenomenología en la que Objetos Voladores No Identificados comienzan a aparecer en las casas de estos sujetos, probablemente atraídos por esta habilidad: una experiencia que el propio Elizondo vivió en primera persona: "Teníamos estas extrañas esferas de luz incandescente en la casa", dijo. "Eran verdes, pequeñas, difusas, un poco como pequeñas esferas de neón".
Posteriormente, Elizondo habló sobre el ya conocido OVNI “Tic Tac”, video que marcó un punto crucial en la historia de la ufología, revelando al mundo entero una verdad desconcertante: no estamos solos y nunca lo hemos estado. El propio Elizondo jugó un papel clave en la difusión de este vídeo en 2017, año en que se hizo público, lo que provocó un renovado interés global por el fenómeno OVNI y planteó importantes interrogantes sobre su origen y naturaleza.
"Noviembre de 2004: El Grupo de Ataque del Portaaviones USS Nimitz estaba realizando lo que llamaron un 'estudio' frente a la costa de San Diego. Mientras lo hacían, había dos 'conjuntos de radar' diferentes que habían estado detectando estos objetos durante varios días. el cual desde una altitud de 80.000 pies, en aproximadamente un segundo o menos, podría descender instantáneamente a 50 pies sobre el agua y flotar, y luego ascender nuevamente", dijo Elizondo, señalando que dicha tecnología es absolutamente inteligente y no terrestre.
"Es reactivo y receptivo. Y no es humano. No es nuestro". Continuó: "Los cinco observables incluyen aceleración instantánea, velocidad hipersónica, baja observabilidad, vuelo sostenido a alta velocidad y antigravedad. Esencialmente, la capacidad de desafiar la atracción gravitacional natural de la Tierra sin la tecnología asociada normalmente necesaria".
Y luego continuó retomando el debate sobre la energía nuclear, aunque presentando conclusiones sin sentido y sin ninguna evidencia real que las respalde. De hecho, Elizondo dijo que, en varios casos, los UAP han aparecido a menudo cerca de instalaciones nucleares estadounidenses o sistemas de armas de esa naturaleza. "Sabemos que la UAP tiene un interés muy significativo en nuestra tecnología nuclear", dijo Elizondo, y agregó que la AATIP cree que la UAP puede tener un talón de Aquiles: una vulnerabilidad que el ejército estadounidense podría explotar.
"El consenso general fue que estos vehículos, sus unidades de propulsión son sensibles a un pulso electromagnético, lo que significa que están utilizando tecnología que utiliza electromagnetismo: si encontraran una determinada frecuencia, interferiría con su capacidad de volar y maniobrar". Dijo Elizondo.
Basándose en esta hipótesis hasta ahora no demostrada, dijo que su equipo había ideado un plan audaz y secreto para desactivar y capturar uno de esos objetos. " Habíamos propuesto una "trampa seductora" (Operación Interloper) para tratar de recopilar datos e información sobre estos UAP", afirmó. El plan, según él, era armar hasta los dientes cualquier portaaviones con armamento nuclear, para atraer a estos objetos e intervenir con impulsos electromagnéticos particulares para tratar de capturarlos. Pero la operación Interloper nunca habría pasado la fase de planificación.
En este punto, hay dos interpretaciones posibles: o el gobierno estadounidense no puede aceptar la naturaleza avanzada de la tecnología UAP, y esto es ridículo teniendo ellos los platillos volantes ya en sus manos por décadas, o estas declaraciones son parte de una estrategia deliberada para crear una sensación de urgencia y peligro que también se explota para obtener fondos cada vez más grandes para proyectos militares avanzados. En nuestra opinión, pero ya es bastante evidente, la segunda opción es la más plausible. Resulta, además, bastante inquietante que Elizondo continúa refiriéndose solo a los UAP casi como si fuesen seres sensibles y los únicos protagonistas de los hechos y no simplemente de las máquinas voladoras, por muy avanzadas y sofisticadas que sean, construidas y dirigidas por inteligencias superiores que el ex agente se cuida de hablar de esto.
Elizondo ha señalado la existencia de poderes particularmente influyentes que obstaculizan la divulgación de esta información. Estos poderes incluirían facciones al interno del gobierno y grupos con intereses específicos, que ejercen un enorme control sobre lo que puede hacerse público: una influencia tan fuerte que hace tiempo impide cualquier intento de transparencia sobre esta información. Pero esta es una actitud que, como sabemos, han adoptado todas las grandes potencias mundiales, no solo los EEUU.
Elizondo ha efectivamente hablado de una resistencia interna en el gobierno, atribuyendo parte de esta resistencia a un grupo conocido como "Collins élite", una facción de fundamentalistas religiosos dentro del Pentágono. Este grupo vería a los UAP como entidades demoníacas y habría obstaculizado la divulgación completa de la información sobre los UAP, alegando que su estudio es peligroso y contrario a los principios religiosos.
Ese grupo está vivito y coleando", dijo, "y hay fundamentalistas religiosos dentro del Pentágono que tienen una interpretación muy estricta de su sistema de creencias filosóficas.”
En su libro "Imminent" se informa que uno de estos personajes le habría dicho a Elizondo: "¡No hay razón por la que debamos investigar esto, ya sabemos qué son y de dónde vienen, son engañadores, demonios!".
Sobre estas afirmaciones no nos expresamos, dejamos a ustedes la evaluación.
Que tales grupos de fanáticos religiosos dentro del gobierno estadounidense existen es una certeza absoluta pero que sean ellos la verdadera causa del Cover Up sobre la realidad ET es una tontería. Son los líderes de los potentados económicos, de las altas finanzas, los verdaderos orquestadores del encubrimiento pero también todos los demás jefes de las potencias mundiales están de acuerdo y colaboran a este plan de negación, incluyendo las religiones. No se trata, por tanto, de un poder localizado solo en EE.UU., sino que es transnacional a todas las grandes potencias mundiales.
Que las instituciones religiosas estén involucradas en esto no es un hecho tan surrealista como podría parecer. Basta con mirar el papel desempeñado por la Iglesia Católica en la gestión de la información sobre la realidad extraterrestre desde tiempos remotos. No olvidemos que el fraile dominico Giordano Bruno, también filósofo, teólogo y astrónomo italiano del siglo XVI, fue condenado a la hoguera por la Inquisición por, entre otras cosas, sus teorías 11 sobre la existencia de múltiples mundos y vida inteligente en otros planetas. Un ejemplo de cómo la Iglesia Católica siempre ha ejercido un fuerte control sobre las ideas que amenazaban la visión cosmológica tradicional, influyendo así en el debate científico y filosófico de la época.
En la era moderna recordamos que el arzobispo de Los ángeles James Francis McIntyre asistió en 1954 a la reunión del presidente Eisenhower con una delegación extraterrestre, celebrada en la base de Muroc, Edwards AFB hoy, y que luego McIntyre fue al Papa Pío XII para informarle de los hechos, y es solo uno de los muchos episodios que han involucrado altas esferas del Vaticano con el tema OVNI-ET.
Sin olvidar la eliminación del concepto de reencarnación, siempre por parte de la Iglesia Católica: un cambio radical ocurrido en el Concilio de Nicea del 325 d.C. Un tipo de manipulación doctrinal precisamente, que muestra de manera indiscutible cómo el control de las creencias ha sido siempre utilizado para consolidar la dominación sobre las masas.
Al igual que otras instituciones religiosas en el mundo, por otra parte, éstas siempre han mostrado un interés particular en mantener una determinada visión del mundo que apoye su propio predominio.
Es decir poderes, las instituciones financieras, gubernamentales, militares y religiosas que podrían demostrar tener efectivamente intereses convergentes en mantener, a través de una colaboración o un tácito acuerdo que obviamente engloba también al mundo de la ciencia, una misma narrativa destinada a gestionar y orientar la opinión pública, en este caso en lo que respecta a la vida extraterrestre.
Todo lo dicho y escrito por Elizondo parece por lo tanto tomar la forma de una ambigua narración focalizada en el tema de la amenaza intencionalmente dirigida a fines muy precisos. Y la insistencia de Elizondo en el hecho de que algunos encuentros con los UAP habrían resultado perjudiciales para algunos sujetos plantea interrogantes cruciales. Si, como él sugiere, los UAP representan una amenaza, ¿por qué el gobierno no ha adoptado aún una posición mucho más agresiva y no se ha movido ya desde hace décadas cuando la realidad extraterrestre era bien conocida? Por qué siempre ha habido revelaciones parciales, a menudo acompañadas de negaciones o contra-narrativas que minimizan el alcance de la amenaza?
Como ya se ha dicho, una posible explicación es que la narración de la amenaza es intencionalmente ambigua para mantener el control sobre la opinión pública y así crear una percepción de peligro sin proporcionar pruebas concretas, hecho que permite al gobierno justificar gastos y medidas de seguridad sin tener que revelar todo lo que sabe. Sin embargo, el hecho de que gran parte de la información sobre los UAP siga siendo clasificada hoy en día y que las revelaciones a menudo van acompañadas de desmentidos sugiere que hay otras consideraciones en juego, entre ellas la geopolítica y el interés por el desarrollo de tecnologías avanzadas. Además, el proceso está todavía en fase de desarrollo y el verdadero objetivo perseguido aún no está del todo claro pero, en cualquier caso, no tenemos duda de que apunta al mantenimiento del poder sobre la humanidad por parte de los verdaderos defensores de estas iniciativas.
Elizondo, luego, terminó la entrevista admitiendo su orgullo por los grandes logros obtenidos en la divulgación UAP. El 26 de julio de 2023, como él mismo ha recordado, el piloto de la Marina Ryan Graves, el comandante de la Marina David Fravor y el ex oficial de inteligencia de la Aeronáutica David Grusch han testificado en una audiencia pública del Congreso de los Estados Unidos, haciendo declaraciones sorprendentes y desconcertantes que realmente han conmocionado al mundo entero.
"Ha sido un momento muy profundo y de gran orgullo para mí", dijo Elizondo. "Ustedes tuvieron tres militares que testificaron sobre la realidad de la UAP. Ahora, esto es histórico".
Los testimonios de Ryan Graves, David Fravor y David Grusch han afirmado la existencia de una realidad no de este mundo, demostrando la existencia de una tecnología mucho más allá de cualquier concepción humana. Según sus declaraciones, el gobierno de los Estados Unidos estaría al tanto de estos fenómenos desde hace décadas, poseyendo incluso aeronaves y restos biológicos alienígenas. Estas revelaciones han intensificado el debate público, reforzando la idea de una cobertura gubernamental sobre la existencia de inteligencias no humanas que operan en nuestro planeta. Una creciente presión que, recordemos, ha llevado a un movimiento dentro de algunas facciones políticas, en las cuales se ha logrado obtener una importante legislación que, además de crear un marco normativo para la investigación y la gestión de los Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP), ha admitido oficialmente la existencia de formas de vida inteligentes no humanas en la Tierra. Y es absolutamente cierto, como dice Elizondo, que se han logrado resultados importantísimos en la divulgación de la realidad extraterrestre, y todo esto representa un paso histórico importante que ha marcado un reconocimiento formal sin precedentes por parte de las instituciones gubernamentales.
Nos preguntamos de nuevo, pero ¿es realmente todo el resultado de una auténtica búsqueda de la verdad? O estamos ante un escenario enorme, donde cada actor interpreta un papel bien definido y dirigido por una estrategia astutamente orquestada por mentes y manos invisibles detrás de las escenas? Por otra parte, no deberíamos sorprendernos, ya que la historia enseña que ciertas dinámicas siempre han existido y se repiten hoy. Por lo tanto, no es una novedad que los viejos hábitos, especialmente aquellos relacionados con el poder y el control, tienden a persistir en el tiempo, incluso si están camuflados con nuevos escenarios y caras nuevas.
Sin embargo, a pesar de la importancia de este reconocimiento a través de la enmienda legislativa de diciembre de 2023, aún no se han visto cambios sustanciales en las políticas o prácticas gubernamentales. La espera de una divulgación completa o de una mayor transparencia sigue frustrándose por la inercia institucional y por fuerzas que podrían tener precisamente interés en mantener el secreto. Todo esto nos deja hoy con muchas preguntas sin respuesta y mantiene viva la sospecha de que, a pesar de las admisiones formales, el gobierno sigue ocultando informaciones cruciales sobre la naturaleza y el origen de estos fenómenos.
Hay que subrayar, a raíz de estas reflexiones, que el libro de Elizondo ha sido retenido durante un año por el Pentágono para poder efectuar una revisión minuciosa de sus contenidos. Un hecho que dice mucho sobre el hoy presunto distanciamiento del ex militar a los aparatos que pretende denunciar.
Esta falta de cambios concretos sigue alimentando aún más la desconfianza entre el público, y esta estrategia pronto se mostrará como una falacia y un fracaso. Y los primeros signos ya son muy evidentes.
Para concluir, para intentar enmarcar aún mejor la figura de Elizondo y comprender lo que está pasando detrás del escenario, hay que añadir que siempre se ha presentado como un informante que ha sacrificado su carrera y reputación para revelar la verdad sobre los UAP.
Según sus declaraciones, también reafirmadas en la entrevista a NewsNation, habría sufrido numerosas consecuencias personales y profesionales debido a su decisión de hablar abiertamente. Elizondo afirma haber sido objeto de críticas y ataques, tanto por parte de elementos internos del gobierno como de otras facciones, que habrían intentado desacreditarlo y poner en duda su credibilidad. Sin embargo, hay una fuerte duda de que este tipo de descrédito y persecución sea parte de una gran puesta en escena, pensada para avaluar la figura de Elizondo y darle un papel "heroico" y creíble.
Estas maniobras las hemos visto en acción también aquí en Italia con la santificación de un cierto "cómico" víctima del sistema, y que luego se ha revelado como una tóxica "carne envenenada". Esta sospecha también surge del hecho de que, a pesar de las críticas y dificultades que afirma haber sufrido, Elizondo ha seguido obteniendo un amplio espacio mediático y visibilidad, alimentando así cada vez más la narrativa que lo pinta como un paladín que desafía el sistema para revelar la verdad sobre los OVNIS/UAP.
Para ser justos, debe recordarse que en los últimos meses Elizondo habría sufrido amenazas a su seguridad personal y a la de su familia.
En un post suyo en las redes sociales de mayo 2024, escribió: "Ayer me notificaron que hay amenazas personales tanto para mí como para todos los demás "whistleblowers" se podría decir "garganta profunda" ndr) en un tiempo asociados con la actividad sobre los UAP en nombre del gobierno de los Estados Unidos. Dada la situación, deseo entonces que sean perfectamente claras a todos los americanos estas cosas: no soy un hombre que tenga tendencia a los accidentes; no tengo tendencias suicidas; no abuso de drogas y estupefacientes; no estoy involucrado en actividades ilícitas. Si en el futuro algo me pasara a mí y/o a mis familiares sabréis muy bien evaluar lo que ha ocurrido".
¿Qué peso dar a estas declaraciones? Por ahora suspendemos el juicio a la espera futuros acontecimientos.
De todos modos, es bueno subrayarlo: la información que Elizondo sigue proporcionando sobre la existencia de pruebas concretas por parte del gobierno estadounidense respecto a la realidad extraterrestre son de fundamental importancia y proporcionan un gran apoyo para la divulgación de este tema. Sin embargo, como ya se ha dicho, su insistencia en la peligrosidad y amenaza de estos fenómenos, combinada con la falta de pruebas concretas y la discrepancia entre sus afirmaciones y la documentación disponible, plantea serias reflexiones sobre sus verdaderas motivaciones y la total fiabilidad de sus declaraciones, y serias dudas sobre si Elizondo está realmente tratando de revelar una verdad oculta. Más bien, hay una fuerte creencia de que está ayudando a construir una narrativa dirigida a fines específicos, relacionados con intereses políticos, económicos o militares, hasta justificar medidas de seguridad más estrictas.
Por lo tanto, la tan esperada "revelación oficial" podría ocultar mucho más de lo que se quiere hacer creer en las diversas exposiciones públicas. Para los llamados "amos del mundo" revelar completamente todo lo que realmente saben significaría renunciar a un poderoso instrumento de control sobre las masas, perdiendo así ese determinado consenso que les permite mantener sus privilegios y posiciones de mando; como afirma la célebre cita de Giordano Bruno: "es una ingenuidad pensar que el poder puede reformarse a sí mismo".
"El peor escenario para nosotros es que sean malvados. Si lo son, podrían estar dirigiendo lo que los militares llaman una operación de IPB" - preparación inicial del campo de batalla.
¿Y sabes qué? Para alguien con raíces en la realidad de la guerra, todo lo que hemos visto hasta ahora se parece mucho a una operación de IPB."
Es decir, Elizondo insinúa que los extraterrestres están llevando a cabo un proceso sistemático y continuo de análisis de la amenaza y del medio ambiente en una área geográfica específica, de hecho todo el planeta Tierra, para planear el ataque y lo han estado haciendo por 80 años o más, ya que Garry Nolan dice y sabemos que es cierto, que han estado aquí durante miles de años, miles de años preparándose para la invasión esperando que nosotros desarrollemos armas cada vez más sofisticadas ¿sino donde está la diversión?
Como lógica es ciertamente ridícula y desde el punto de vista militar hace agua por todas partes y no entramos en detalles, creemos que no es necesario dado el número de incongruencias garrafales hasta ahora destacadas, pero todavía no es todo. Estamos ciertamente ante la apertura de una "ventana de Overton" de alcance gigantesco, de hecho, consideramos que lo que es "Inminente" no es una gran revelación sobre la realidad OVNI/UAP por parte del poder, como le da a entender a Coulthart en la entrevista, pero es el ataque alienígena para conquistar el planeta, de hecho la preparación para un escenario tipo "Blue Beam".
Y que es precisamente el concepto de invasión alienígena lo que Elizondo, es decir sus titiriteros, quieren hacer pasar está afirmado más claramente en otra entrevista concedida a Joe Rogan el día anterior a la de NewsNation.
En esta entrevista "Lue" Elizondo afirma que el Gobierno o mejor los militares, esconden todo al público para no darles a entender a los extraterrestres que ellos, es decir los gobernantes, han descubierto todo sobre sus verdaderas intenciones malévolas son una invasión del planeta Tierra.
A continuación las palabras textuales de Elizondo a Joe Rogan sobre este tema específico: "Yo digo: No podemos probar que no están aquí para hacer algo malo. Pero lo que sabemos es que pueden interferir. Están muy interesados en nuestras capacidades militares y han interferido con nuestras capacidades nucleares. Desde una perspectiva militar, esto parece ser muy similar a lo que llamamos IPB, Preparativos Iniciales del Campo de Batalla, o tal vez incluso ISR, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento. Cada vez que entramos en un país extranjero para invadirlo, hacemos vigilancia de largo alcance. Queremos saber cómo opera el enemigo, cómo reacciona.Así que aunque solo haya un 2% de probabilidad, un 5% de probabilidad de que estas entidades estén aquí para hacer algo malo, ¿verdad? Entonces probablemente no deberíamos revelar públicamente que somos conscientes de esto, porque ¿qué pasa en el momento en que los malos en un país extranjero descubren nuestro equipo de vigilancia al otro lado de la frontera? Tenemos 12 horas para invadir porque el elemento sorpresa está perdido. Así que algunos en el gobierno podrían pensar que el simple hecho de reconocer esto, si hubiera una intención maliciosa, podría hacer que un reloj que existe en algún lugar se disparara artificialmente, haciendo que estas entidades digan: "Oh, ok, los locos humanos han descubierto nuestro secreto. Saben que estamos aquí. tenemos que actuar ahora por cualquier razón que puedan tener." Así que esta es la mentalidad militar, potencialmente, de algunos de estos individuos que quieren mantener este secreto. Así que están preocupados por una invasión real. Pero deben estarlo. Este es el papel de nuestro aparato de seguridad nacional. Aunque solo haya una probabilidad del 1%, deben tenerla en cuenta en su planificación y en la matriz de toma de decisiones. Una vez más, volviendo a lo que dije, lo respeto. No estoy de acuerdo, pero lo respeto. Si esa es la razón, entonces diría: Ok, mire, en su corazón, realmente de corazón usted se preocupa por el bien del pueblo americano. Usted es un patriota. Puedo aceptarlo. Una vez más, no creo que sea decisión suya. Pienso que debería ser del Congreso".
En resumen se añade ridículo al ridículo en resumen... Para ayudar a la gente y salvar el mundo Elizondo “destroza” al Pentágono y pone en crisis los planes alienígenas que, sumamente alarmados por esta acción repentina de Elizondo, atacarían inmediatamente al echar a perder los planes de defensa de los militares y por lo tanto, paradójicamente, poniendo en peligro la misma humanidad que pretende defender para dar la supremacía de la decisión a los políticos...Ah... nos olvidábamos, según Elizondo los políticos son tan estúpidos y superficiales que no entienden el verdadero alcance de la amenaza y se quejan mientras los alienígenas despreocupados, llevan adelante sus planes de invasión convencidos de que nadie en la Tierra los ha descubierto...
Y ¿él quiere poner un riesgo tan grave en manos de los políticos? Diría que como contradicciones no estamos mal, un verdadero oximoron, como B-Movie es realmente de bajo nivel. Y todos estos entrevistadores permanecen con los ojos abiertos y bocas abiertas, como verdaderos credulones, mientras escuchan tales bufonadas parecen de los borrachos en el Bar, en lugar de decir a Elizondo: "pero ¿que cretinadas estás diciendo?" Pero de locuras e incongruencias de todo tipo en los últimos años estamos viendo realmente de un tenor nunca antes visto, de preguntarse si es posible encontrar vida inteligente en la Tierra. Discúlpenos por nuestra ironía, pero hay un límite para todo... No. Se le preguntó a Albert Einstein cuál era la diferencia entre genio y estupidez y el científico respondió: "El genio tiene sus límites..." Como ciertos personajes, sin embargo, razonan de manera diferente a la lógica común, ciertamente el objetivo de esta campaña son sobre todo las nuevas generaciones que deben prepararse a tiempo y no nosotros que estudiamos desde hace tantos años esta extraordinaria realidad.
Nuevas generaciones que deben ser preparadas o mejor manipuladas, a una lógica sin sentido que ignora deliberadamente la verdad histórica milenaria de esta presencia.
Una metodología que vemos aplicada en occidente a todos los niveles donde los viejos valores son derribados con nuevas teorías sin ningún valor científico e histórico y propuestas al público juvenil ingenuo y fácilmente manipulable como un plus, como la defensa de supuestos derechos. En resumen, la agenda 2030 también se aplica a la ufología.
Es fundamental que la gente finalmente alcance esa conciencia necesaria e indispensable que permita la comprensión del gran engaño puesto en acto con respecto al tema OVNI - Extraterrestres, comprensión que conduce a un cambio radical del estilo de vida y, por consiguiente, de los sistemas de poder. Solo así las sociedades podrán basarse en verdaderos valores morales y éticos, favoreciendo de este modo una pacífica convivencia entre los pueblos y una evolución sana y continua, algo que, en nuestra opinión, es el verdadero objetivo de los visitantes cósmicos y que es la enemiga más temida por los aparatos que la operación "divulgación" de la que Elizondo y las otras "gargantas profundas" hacen probablemente parte.
Pier Giorgio Caria y Sante Pagano - 29 de agosto de 2024
Commenti
Posta un commento